domingo, mayo 22, 2022

Mempo Giardinelli: «Leer abre los ojos del lector y le hace mejor ciudadano”

- Publicidad -
- Publicidad -

Santo Domingo.– “La lectura es el camino hacia el conocimiento, no hay otro; el que no lee, no sabe. Es una condición que es para toda la vida, el buen lector es inagotable, una fuente que no acaba jamás”.

Esa reflexión la hizo el reconocido escritor y periodista argentino Mempo Giardinelli, autor de “La revolución en bicicleta”, quien dictó la conferencia magistral denominada “La lectura literaria en el siglo XXI”, durante la XXIV FILSD 2022.

Allí, el intelectual abogó porque desde el Estado se brinde más apoyo a los escritores y amantes de la lectura que aspiran a desarrollarse en el arte de escribir.

En la concurrida actividad cultural, el también autor de “El cielo con las manos” y “Luna caliente”, dijo que el buen lector, indudablemente, sentirá un impulso hacia la creación literaria.

Durante la ponencia, en el Museo de las Casas Reales, de la Ciudad Colonial, el escritor que estuvo acompañado del director de la Feria del Libro, Joan Ferrer, recibió el respaldo de estudiantes universitarios y decenas de amantes de la literatura.

Giardinelli expresó satisfacción por haber sido invitado a participar en este magno evento, acontecimiento cultural más importante de la República Dominicana, cuyo lema en esta edición es “Ven al libro”.

Trayectoria
Mempo Giardinelli es un escritor y periodista muy popular en Argentina, ganador de múltiples premios y autor de obras que han sido traducidas a 26 idiomas.

Galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en 1993; Premio Nacional de Novela, en México; el Premio Grandes Viajeros, en España, y el Premio Literario Manuel Rojas al conjunto de su obra narrativa, en Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img