domingo, mayo 22, 2022

(VIDEO) Recusan juez en caso David; aplazan para próximo viernes coerción contra implicados en su muerte

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Atención Permanente recusó este viernes al juez Pablo Imbert Rosario, quien conocía la medida de coerción contra los cuatro agentes policiales y tres civiles, acusados de asesinar al joven David de los Santos en el destacamento del Naco, del Distrito Nacional.

Además, fue aplazada para el próximo viernes la audiencia de conocimiento cautelar, debido a la presentación de varios incidentes de los abogados defensores.

El abogado defensor, del cabo Alfonso Decena Hernández y el segundo teniente, Germán De La Cruz, Waldo Paulino, expresó que la audiencia fue pospuesta para conocer el anticipo de pruebas, para poder interrogar al testigo de nacionalidad haitiana, además porque hubo técnicos en el derecho que hicieron pedimentos, el juez lo mutiló y le impuso una penalización, por litigación temeraria.

De acuerdo al letrado, el magistrado ordenó sacar de la sala a uno de los abogados, pero como era una defensa conjunta “nos exhibimos de salir del salón, luego de esa acción, viene otro jurista y alega que no hay garantía de derechos y recusa al juez, pero no acogimos la solicitud”.

Además, dijo que se presentó otro querellante constituido en actor civil, pero el juez no le dio la palabra, porque todavía no se ha podido dilucidar si procede o no.

De su lado, Heriberto González, defensa del raso Sari Manuel García González, recusó al magistrado porque solicitó ocho pedimentos y todos fueron rechazados, como el anticipo de pruebas a un haitiano que no tiene ni nombre, ni domicilio, “mi cliente me manifestó que se siente inseguro”.

La representante del Ministerio Publico, Magali Sánchez, dijo que algunos abogados fueron condenados por litigación temeraria a 15 días de salarios, otro abogado fue invitado a que se retirara de la sala por las tácticas dilatorias para que no se realizara el anticipo de pruebas.

Aseguró que “estamos seguros que la corte va a rechazar la recusación, se va conocer la medida de coerción, se les impondrá la prisión preventiva a los siete encartados”, catalogando que los abogados no tienen fundamentos para recusar al juez.

Se recuerda que el órgano investigador pidió un año de prisión preventiva contra los implicados, además de la declaratoria del caso complejo.

Según el expediente acusatorio en el asesinato participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente, García de la Cruz, el cabo Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Además, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento cuando los policías llevaron a la víctima el pasado 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img