domingo, mayo 22, 2022

Policía RD y Procuraduría se habrían negado a cooperar con investigación por atentado a David Ortiz

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, dirigida en ese entonces por Jean Alain Rodríguez, se habrían negado a cooperar con la investigación sobre el caso del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien fue herido de bala en un bar de la avenida Venezuela, municipio Santo Domingo Este, en el 2019.

Así lo hace constar el periódico Boston Globe, el cual señala que el excomisionado de la policía de Boston, Ed Davis, contratado por Ortiz para realizar una investigación se comunicó con la policía dominicana para solicitar cooperación en su investigación y la misma “se negó”.

De acuerdo a Listín Diario, ese mismo periódico indica que cuando Davis le pidió a Carmen Ortiz, la exfiscal federal en Boston, que contactara a Jean Alain Rodríguez, procurador de ese momento, en nombre de David Ortiz, para discutir el caso y “Rodríguez rechazó su pedido”.

Se recuerda que tanto la Procuraduría General de la República como la Policía Nacional revelaron en ese momento que el disparo se trató de una confusión y que a quien querían asesinar era a Sixto David Fernández, una de las personas que acompañaba a David Ortiz.

Sin embargo, la investigación revelada este sábado indica que fue César Emilio Peralta, alias El Abusador, quien habría ordenado el atentado contra Ortiz.

Boston Globe indica que Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez, dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” Peralta habría llegado a sentir que Ortiz le faltó el respeto, llevándolo a fijar una recompensa por su cabeza  y autorizar al variopinto escuadrón de sicarios que intentaron asesinarlo.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img