jueves, mayo 19, 2022

Opiniones encontradas entre residentes del sector Los Frailes sobre acusaciones contra Rochy RD 

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Diversas opiniones ha generado entre los residentes del sector Los Frailes en Santo Domingo Este (SDE), lugar donde reside el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD, al ser abordado entorno a las acusaciones de la presunta violación sexual de una menor de edad, que le imputa la Fiscalía de Santo Domingo Este.

En un recorrido realizado en la mañana de este viernes por El Nuevo Diario, se pudo comprobar que, al acercarnos en lugares públicos como colmados, cafeterías, paradas de motoconchos, algunos residentes se mostraban tímidos al hablar del tema, en tanto que otros, pidiendo reserva, ofrecieron opiniones diversas, unos a favor y otros en contra.

Actualmente, el cantante urbano se encuentra recluido en el Palacio de Justicia de Santo Este, hasta el próximo domingo, cuando se le conocerá medida de coerción por la supuesta violación a la Ley 136-03, que instituye el Código del Menor de la República Dominicana, que protege los derechos de niñas, niños y adolescente.

Una de las vecinas consultadas, quien pidió reserva de su nombre, opinó que el joven debería de ser libertado, debido a que la alegada víctima, declaró que la hizo por mutuo consentimiento.

“Yo tengo cinco hijos, 4 varones y una hembra y cada vez que se enamoran le digo que me lleven a sus novias a mi casa, para yo ver si son menores y decirle cómo funciona, porque a cualquiera le arman un lío fácil”, precisó la señora entre susurro.

Añadió “a ese muchacho lo que le faltó fue orientación de sus padres, porque no todo el mundo está preparado para ser famoso, además, las menores se le brindan, por estar figureando en el medio”.

De su lado, el motoconchista Juan Martínez, declaró que no le resulta nada raro que este se haya involucrado en este tipo de situación, considerando que en el mundo que Rochy RD se desenvuelve, las jovencitas se le tiran solo por la fama, y no es la primera vez que este se involucrado en casos como esos.

“Si yo fuera el papá de ese muchacho, lo aconsejaría que después que salga de ese lío, que se cuide más y que deje la juntiña. Con todo el dinero que ese tipo tiene no es para que ande buscando carajitas en los barrios, porque bastantes mujeres adultas que se ven bien hay en la calle”, consideró Martínez.

En esos mismos términos, se manifestó una señora cristiana, de unos cuarenta años de edad, quien consideró que esos casos pasan con frecuencia, porque las personas, especialmente la juventud, se han alejado de Dios y solo quieren vivir de vanidosos para llenar los vacíos terrenales.

La dama concluyó, que “no hace mucho tiempo en este sector vivíamos en un estado de zozobra, por las cantidades de fiestas y parrandas nocturnas, que organizaba Rochy RD, que casi siempre terminaban en riñas, balaceras, sillazos y trompadas, ante la mirada indiferente de las autoridades, que se hacían de la vista gorda”.

Finalmente, otra señora defendió la conducta del urbano, afirmando que ella conoce la madre del joven, y que hasta donde ella tiene conocimiento se trata de una persona muy trabajador, al que nunca lo vio envuelto en ningún problema, como el que ahora lo acusan.

“Yo creo que a él lo metieron al medio -dijo la doña- quizás por llevarse de amigos, pero yo pienso que es inocente y hay que darle una oportunidad, porque yo que soy madre, sé lo que está sufriendo doña Juana, su progenitora en estas horas de angustia”.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img