domingo, mayo 22, 2022

Fue César ‘el Abusador’ quien mandó a matar a David Ortiz, revela investigación

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- César Emilio Peralta, alias ‘el Abusador’, fue quien mandó a matar a David Ortiz en el 2019, concluyó la investigación realizada por el detective Ed Davis, excomisionado policial de Boston, a quien el expelotero encargó de la pesquisa.

Así lo revela este sábado el periódico Boston Globe, donde se detallan los hallazgos de la investigación, que duró seis meses.

“El poderoso y políticamente conectado narcotraficante César ‘el Abusador’ Peralta llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del pelotero de los Medias Rojas de Boston”, dice la investigación, la cual añade que el señalado narcotraficante habría confesado la autoría del atentado ante agentes estadounidenses.

Según el Boston Globe, tan pronto obtuvo los resultados de la investigación, David Ortiz manifestó, mediante llamada telefónica desde República Dominicana, que se sentía “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones”.

El investigador Ric Prado, alto agente de la CIA, también participó en las pesquisas.

Ortiz sufrió un atentado en junio de 2019, donde resultó baleado mientras compartía en un centro de diversión de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Lo atendieron de emergencia en la Clínica Abel González, donde recibió las primeras asistencias antes de ser trasladado a Boston.

Las autoridades afirmaron entonces que fue “un error”, que el expelotero no era el objetivo de los autores. En

El mismo expelotero llegó a confesar que era vecino de César ‘el Abusador’, puesto que vivían en el mismo edificio y que incluso decidió vender su apartamento para no cruzarse con el presunto capo.

‘El Abusador’ fue agarrado en Colombia, donde tuvo un incidente en el penal; se lo llevaron a Puerto Rico, donde ha sido abordado por agentes de investigación estadounidenses.

Ortiz fue escogido al Salón de la Fama de Cooperstown, a donde ingresará formalmente en una ceremonia que se realizará en julio próximo.-

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img