domingo, mayo 22, 2022

Familiares del general De Los Santos Viola “enlodados” en acusación caso Coral 

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Familiares y allegados al general Julio De Los Santos Viola, se prestaron como lavadores de dinero producto del desfalco de los más de 4 mil millones de pesos al Estado y desarticulado bajo la Operación Coral y Coral 5G, así lo establece el acta acusatoria del Ministerio Público.

De acuerdo a la acusación, De Los Santos Viola, se aprovechó de su cargo como subjefe de seguridad, del expresidente de la República Danilo Medina, para hurtar dinero del erario, desde el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

Nuevos nombres han sido integrados en la acusación que depositó el órgano acusador en contra de los implicados, con un arrastre familiar donde figuran sobrinos, esposa, yernos y hermanos.

Estos supuestamente sirvieron como testaferros, adquiriendo inmuebles.

Según la instancia acusatoria, el general utilizó para cometer los desfalcos a su esposa, María del Alba Trinidad y sus suegros, Elida María Trinidad Santiago y Manuel de Jesús Alba Solano, todos ellos figuran con muchas propiedades.

Mientras que los suegros y un cuñado de este, aparecen con más de 10 parcelas, apartamentos de seis niveles, además, también figuran como accionistas de 60 y 40 % de empresas.

También aparecen como propietarios de un pent-house en la Torre Elsa, del sector Gazcue.

El documento explica que los suegros de Viola se dedican a la consejería y el señor un criador de animales, lo que no corresponde su actividad económica con los bienes que poseen.

El general adquirió más de 11 inmuebles de manera consecutiva, pero los dividió en distintas personas, como su hermana, Magnolia de los Santos Viola, pero esta no aparece en la acusación del MP.

El MP lo imputa de aumentar su patrimonio de forma acelerada en 2020, año que hizo sus mayores compras de inmuebles, al declarar 23 propiedades valoradas en 65.7 millones de pesos.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img