domingo, mayo 22, 2022

Victoria musical: Ucrania gana el festival de Eurovisión 2022

- Publicidad -
- Publicidad -

TURÍN, Italia.- Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos después de que el grupo Kalush Orchestra haya interpretado este sábado la canción ‘Stefania’ en Turín, quedando por delante de Reino Unido, con 466 puntos; y España con 459 puntos.

La canción, que es un homenaje a la madre del líder de la banda, se ha transformado en un tributo a la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa de su país.

Con esta victoria, Ucrania no solo ha logrado una victoria musical, sino también una importante victoria moral y mediática, ya que ha recibido el apoyo del voto del jurado y también el apoyo del voto popular.

Tras finalizar su actuación, el grupo hizo un llamamiento para ayudar a salvar a los militares que se encuentran actualmente asediados en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol. «¡Por favor ayuda a Ucrania, Mariúpol! ¡Ayuda a Azovstal! ¡Ahora mismo!», expresó uno de los componentes de Kalush Orchestra.

El conflicto ha tenido un gran protagonismo en el evento de este año, pues la práctica totalidad de los países participantes han manifestado su solidaridad con Ucrania portando banderas y lanzando mensajes a favor de la paz, a pesar de a pesar de las normas que oficialmente prohíben las declaraciones políticas.

La gala ha comenzado con un medley de Laura Pausini cantando en cinco idiomas seguida por el tradicional desfile de banderas. 25 actuaciones, empezando con República Checa y terminando por Estonia, han pasado por el escenario turinés.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img