jueves, mayo 19, 2022

Putin acusa a UE de ignorar crímenes de guerra hace Ucrania

- Publicidad -
- Publicidad -

MOSCÚ, Federación de Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha trasladado este martes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que los países de la Unión Europea (UE) «ignoran los crímenes de guerra y el bombardeo masivo» de localidades en el Donbás supuestamente cometidos por las fuerzas ucranianas en el marco de la invasión.

Putin y Macron han mantenido una conversación telefónica que ha durado dos horas y en la que el primero ha señalado que Occidente «podría ayudar a detener estas atrocidades» ejerciendo una «influencia adecuada» sobre las autoridades de Kiev y dejando de suministrar armas a Ucrania.

Además, ha descrito los «enfoques fundamentales» que requiere Moscú para negociar con la parte ucraniana, según ha transmitido el Kremlin en un comunicado. El presidente ruso ha indicado a Macon que «Rusia todavía está abierta al diálogo», aunque Ucrania muestre «inconsistencia y falta de preparación» en el marco de las negociaciones para alcanzar la paz, una crítica recurrente de la parte rusa.

Asimismo, Putin ha aludido a la evacuación de civiles «retenidos por los nacionalistas» ucranianos en la planta de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en virtud de un acuerdo alcanzado con el secretario general de la ONU, António Guterres, el 26 de abril.

Por otro lado, han abordado el asunto de la seguridad alimentaria global, en el marco de la guerra. Según el Kremlin, Macron ha expresado su «preocupación» por garantizarla. Así, Putin ha subrayado que la situación es «complicada principalmente debido a las sanciones occidentales». Por ello, ha resaltado la importancia del «funcionamiento sin trabas de la infraestructura y de transporte

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img