lunes, mayo 16, 2022

Primera dama afirma el Gobierno dominicano garantiza derechos

- Publicidad -
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje afirmó este sábado que el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, no regala, sino que garantiza derechos.

La esposa del Presidente de la República habló en el marco de un recorrido por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, que incluyó encuentros con niños, niñas y jóvenes.

“Aquí no hay regalo, aquí hay la dignidad que ustedes merecen por derecho, porque pagan impuestos. Hay mucho por mejorar, hay mucho trabajo, pero aquí estamos sirviéndoles; y ojalá que podamos hacer aunque sea la mitad de lo que se necesita”, dijo Arbaje tras el anuncio de la reconstrucción de una cancha en Las Cañitas realizado por el ministro de Deportes Francisco Camacho.

La también presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia agotó una agenda de actividades que incluyó la visita al programa Supérate, dirigido por Gloria Reyes, que benefició a 700 residentes de los sectores Espaillat, 24 Abril, Las Cañitas, La Zurza, Ciénaga, Guachupita, Gualey y Bameso.

Asimismo, participó junto a la viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then Marte, en un encuentro con 150 mujeres comunitarias y emprendedoras, a quienes afirmó que se empezará a trabajar en la instalación de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) para la barriada de Guachupita.

Arbaje, además, estuvo en calidad de testigo principal de un acuerdo firmado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, que contempla la implementación de estrategias y programas para prevenir el consumo de drogas en la población joven.

En este evento, la primera dama compartió con 200 jóvenes emprendedores que forman parte de Mi Barrio tiene Talento, residentes en los sectores 24 de Abril, Zurza, Guandules, Ciénaga, Gualey y Bameso.

De igual manera, encabezó junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la ampliación a más de 30 barrios ubicados en la zona norte del Distrito Nacional del Plan Asfaltado que por disposición del presidente Abinader se desarrolla en todo el país.

La primera dama almorzó con 125 comerciantes de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional en el Club Deportivo Los Pioneros, a quienes exhortó a continuar aportando para el desarrollo de sus comunidades y el país.

of-am

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img