lunes, mayo 16, 2022

PLD buscará entidades externas investiguen la Policía dominicana

- Publicidad -
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscará que organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos investiguen “los abusos y brutalidad  policial que han conmovido a la población en los últimos días”.

A esos fines, el senador Yván Lorenzo (PLD-Elías Piña), someterá a la Cámara Alta un proyecto de resolución, según un comunicado de la secretaría de Comunicaciones de ese partido.

Lorenzo, miembro del Comité Político peledeísta,  justificó  recurrir a esos organismos internacionales en virtud de que la Policía Nacional, involucrada en los hechos denunciados, no puede ser juez y parte en estos casos.

La resolución procurará que el Congreso  invite por los canales correspondientes al  Alto Comisionado de los Derechos Humanos de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a Amnistía Internacional y al Observatorio de los Derechos Humanos, indicó.

«Estamos invitando a esas organizaciones porque en este momento impera la impunidad con hechos de violencia y muertes extrajudiciales», acotó Lorenzo  reiterando  que la Policía «no puede ser juez y parte».

Añadió que en la República Dominicana «impera un pánico colectivo» que se manifiesta en que los ciudadanos temen salir de sus casas, «se sienten en una especie  prisión domiciliaria».

FRACASÓ ASESORÍA RUDOLPH GIULIANI

Indicó que en campaña, el partido de gobierno pagó a Rudolph Giuliani  alrededor de US$2  millones para impulsar un plan maestro de reforma policial que reduciría la violencia en dos años pero tras veinte meses en el poder “no se aprecian resultados”.

“Ahora no sabemos en qué manos nos pondrá el Presidente Luis Abinader”, añadió.

Explicó que debido a que las autoridades “siguen dando palos a ciegas en un tema tan neurálgico, la representación peledeista en el Senado de la República ha decidido “escuchar la recomendación de organismos internacionales con experiencias en situaciones similares en otras latitudes”.

cfl-am

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img