domingo, mayo 22, 2022

Gobierno ha invertido seis mil millones subsidios combustibles

- Publicidad -
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- En lo que va del año el Gobierno ha invertido más de seis mil  millones de pesos en subsidio de los combustibles, lo cual significó 15 mil 400 millones en el 2021, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Víctor Bisonó dijo que esos recursos son considerados por el presidente Luis Abinader y el gabinete económico como una inversión en la estabilidad de los precios y que los sectores productivos se mantengan produciendo.

«Ustedes ven que aun con las alzas internacionales de commodities y materia prima no ha habido escases ni aumentos considerados y sigue fluyendo la inversión para el país», destacó.

TOPE DEL SUBSIDIO

Al ser preguntado por periodistas de que hasta qué tope el Gobierno subsidiará los derivados del petróleo indicó que se ha establecido un tope entre los 85 y 115 dólares el barril de petróleo.

«Solo en una semana representó un costo de 1,300 millones de dólares  y esta semana será alto nueva vez y claro que tiene un límite, esperemos hasta dónde se llegue con el sacrificio fiscal», manifestó el funcionario.

an/am

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img