domingo, mayo 22, 2022

Fuerza del Pueblo pide arancel 0 a los insumos para la producción

- Publicidad -
- Publicidad -

MOCA, Espaillat.- El partido Fuerza del Pueblo exhortó al Gobierno a liberar de arancel las materias primas utilizadas en los productos de la canasta básica familiar, a fin de reducir de manera efectiva los precios de los alimentos.

En rueda de prensa aquí, el secretario de Desarrollo Rural de la organización, Modesto Reyes Valentín, criticó la liberación de arancel a 67 productos, entre ellos las carnes de pollo, de cerdo, de res; las habichuelas, los gandules, el ajo y el pan, pues esta medida «no beneficiará a los consumidores y perjudicará a los productores nacionales».

“El gobierno engaña a los consumidores y a la población en general anunciando medidas que muy poco o en nada impactan los precios de los productos de la canasta básica familiar en la República Dominicana”, expresó.

PLANTEA MEDIDAS «EFECTIVAS Y TRANSPARENTES» 

Planteó que las autoridades apliquen  “medidas efectivas y transparentes frente a los productores y consumidores nacionales, como: fortalecer el crédito agropecuario, respetar los acuerdos y cuotas de producción, realizar una política efectiva de regulación de precios, evitar niveles excesivos de intermediación, controlar con políticas públicas la especulación de los productos de primera necesidad y reponer a los técnicos cancelados del sector agropecuario.

PRODUCTORES POLLO Y HUEVO ATRAVIESAN SITUACIÓN DIFÍCIL

Deploró la mala situación que, dijo, atraviesa el sector avícola nacional, tanto  por factores internacionales como por “la falta de implementación de políticas públicas acertadas del presente Gobierno.

“Pollos y huevos son la fuente de proteína animal de mayor consumo de la población dominicana. Sin embargo, hoy día se atenta, de manera abusiva, con la estabilidad de este importante subsector de la producción pecuaria nacional”, dijo.

GRIPE AVIAR

Llamó a las autoridades a adoptar medidas sanitarias para proteger la producción nacional de la gripe aviar, cuyo reciente brote en Estados Unidos y Europa ha ocasionado el sacrificio de miles de aves de corral y gallinas ponedoras.

cfl-am

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img