domingo, mayo 22, 2022

El Presidente resalta el programa de venta de huevos a RD$3.00

- Publicidad -
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno está haciendo todo lo posible para llevar a la población alimentos al mejor precio y por eso impulsa actualmente un programa de ventas de huevos a RD$3.00 la unidad a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Al propio tiempo, agregó, el programa favorece a los productores del alimento, ya que al momento el mercado estaba afectado por sobreproducción.

“Por eso iniciamos esta semana este programa. Como había una sobreproducción de huevos, compramos los huevos a través de Inespre para vendérselos baratos a la población y también proteger a los productores; por eso estamos llevando los huevos a 3 pesos”, expresó.

El Jefe del Estado produjo esta declaración cuando supervisaba bodegas móviles instaladas por el Inespre en el barrio de Villas Agrícolas.

SECTOR AGROPECUARIO  VA BIEN

Señaló que la producción en el sector agropecuario va muy bien, pues el Gobierno apoya a los productores con financiamiento y también “está tomando medidas porque la economía mundial está en una economía de guerra”, según nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Sostuvo que organismos internacionales dicen que a pese a la situación mundial, en comparación con otras naciones de la región la República Dominicana está en mejores condiciones, “gracias al trabajo y a la dedicación del pueblo dominicano”.

El mandatario recibió explicaciones del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, del proceso y acogida de la iniciativa gubernamental de venta de huevos a RD$3.00 la unidad.

AYUDA SOCIAL COMO NUNCA: 1 MILLÓN 650 MIL TARJETAS “SUPÉRATE”

Abinader participó en una jornada del programa gubernamental de transferencia monetaria “Supérate” en el barrio Simón Bolívar, ocasión en la que indicó que las tarjetas del mismo llegarán a 1 millón 650 mil personas.

“Lo que implica que las ayudas sociales impactarán el doble de beneficiarios”, destacó.

“De las 300 mil nuevas, hemos entregado unas 115 mil más y vamos a llegar a un millón seiscientos cincuenta mil, lo que significa que se está dando el doble de lo que se daba hace dos años, y el doble en términos de lo que se está recibiendo”, añadió.

“Estamos dando en términos de ayuda social lo que nunca ningún Gobierno había otorgado, porque lo que queremos es mitigar todo el tema de la crisis internacional para que aquí tengamos un choque menor a lo que está teniendo todo el mundo”, significó.

En la jornada, encabezada por la directora del Supérate, Gloria Reyes, fueron entregadas 700 nuevas tarjetas con montos de RD$1,650.00

FERIA CIENTÍFICA  ITESA

Abinader visitó la Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santo Domingo, que se lleva a cabo en el Instituto Técnico Salesiano.

COMEDORES ECONÓMICOS

También los Comedores Económicos móviles que funcionan en el sector de Villa Consuelo.

PLAN DE ASFALTADO VILLA CONSUELO

Supervisó el plan de asfaltado que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en las principales calles ese sector de la capital dominicana.

Residentes le expresaron su satisfacción por el inicio de esta obra pues “tenían 50 años esperando este plan de asfaltado”.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, dijo que el asfaltado de calles en Villa Consuelo forma parte de un programa nacional que incluye reconstrucción de calles, avenidas y caminos vecinales en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

cfl-am

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img