domingo, mayo 22, 2022

Abinader: «Habrá reforma policial sin importar el costo político»

- Publicidad -
- Publicidad -

&

SANTO DOMINGO,  6 may (Prensa Latina) .-El presidente dominicano, Luis Abinader, advirtió este viernes que nada ni nadie le cambia la decisión firme, sensata y prudente de reformar a la Policía Nacional, sin importar el costo político.

Lo anterior lo expresó el jefe de Estado durante un recorrido por el sector Villas Agrícolas de esta capital, y agregó se hará la reforma necesaria para que el pueblo pueda tener confianza realmente en la Policía.

Recordó cuando dijo que con el inicio de la reforma se empezarían a ver los resultados en dos años y como era posible empeorarán las cosas, antes de mejorar.

«Es una responsabilidad, independientemente de las dificultades, nosotros vamos a continuar y como yo dije esa vez y lo cito aquí, ni me canso, ni me cansan», agregó.

Expresó como lo importante es que esa reforma camina, no es algo lo cual puedes cambiar a todos de una vez, no es una institución, debe ser una reforma gradual.

El tema mencionado está en estos momentos en el centro de la sociedad, luego de tres muertes ocurridas recientemente por presunto maltrato de la Policía, y en estos se esperan los resultados de las investigaciones que efectúa el Ministerio Público para determinar las causas de los fallecimientos y los responsables.

RECORRIDO

El gobernante visitó las bodegas móviles del Inespre en ese sector, al inicio de un recorrido este viernes  por varias zonas del Distrito Nacional.

AGENDA

Posteriormente, supervisaría  una actividad de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales,  en la Escuela Básica Salomé Ureña, en  el barrio Capotillo.

Se trasladaría a seguidas al Politécnico Nuestra Señora del Carmen, del sector Simón Bolívar, para asistir al  lanzamiento de una feria tecnológica.

Más tarde, el jefe de Estado visitaría el Comedor Económico de Villa Consuelo y supervisaría el plan de asfaltado del mismo sector.

Luego se dirigirá al Club Mauricio Báez en Villa Juana, donde sostendrá un encuentro con 200 mujeres comunitarias, emprendedoras y comerciantes.

En horas de la tarde, el Presidente Luis Abinader irá a un almuerzo en el hospital Moscoso Puello y encabezará la inauguración de un Centro de INFOTEP en la calle Josefa Brea.

Asimismo, el gobernante sostendrá un encuentro con 200 jóvenes emprendedores y comunitarios en el Club Deportivo Ensanche Luperón y visitará el plan de reparación de viviendas del sector La Zurza.

sp-am-cf

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img