lunes, mayo 16, 2022

(VIDEO) Paliza y Carolina presentan candidaturas como presidente y secretaria general del PRM

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Ignacio Paliza inscribió este jueves su candidatura como presidente del Partido Revolucionario moderno (PRM) y Carolina Mejía como secretaria general, cargo que ambos ocupan en la actualidad.

La presentación formal fue hecha ante la Comisión de Elecciones Internas, encabezada por Deligne Ascensión, quien además es secretario nacional de organización del partido.

Acompañarán a Paliza en la plancha Milagros Ortiz Bosch, como primera vicepresidenta; Eddy de Jesús Olivares, segundo vicepresidente y Nelson de Jesús Arroyo, como tercer vicepresidente.

Paliza dijo que de volver a ser electo como presidente del partido, procedería ante los organismos correspondientes la elección de Eddy Olivares como coordinador ejecutivo de la presidencia del partido, para que les ayude en las tareas a realizar.

En tanto, Mejía, sus acompañantes en las subsecretarías serán como primer subsecretario Kelvin Antonio Cruz Cáceres; la segunda subsecretaria, Lía Santana de Díaz; y tercer subsecretario, Jean Luis Rodríguez.

Ascensión recordó que este jueves era el último día para la recepción de candidaturas a las presidencias, vicepresidencias, secretaría general y subsecretarías.

Añadió que anteriormente había sido depositada una plancha representada por Ramón Antonio Liriano y sus respectivos candidatos a la vicepresidencia.

Sostuvo que el proceso que sigue a partir de este momento es de revisión de los documentos.

La comisión tiene un plazo de 24 horas para revisar las candidaturas cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento que pauta el proceso, “para entonces proceder a emitir una resolución de aceptación de estas candidaturas”.

La elección de las nuevas autoridades del partido está pautada para realizarse el 15 del próximo mes de mayo.

TSE rechazó impugnación contra asamblea del partido

La noche del pasado miércoles el tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la acción de impugnación contra la convención nacional extraordinaria del PRM, que fue impuesta el 28 de febrero por el Fidel Alberto Tavárez y en el mismo aparece como interviniente voluntario Guido Gómez Mazara, quien aspiraría a la presidencia del partido.

Según informó el TSE la impugnación fue considerada “improcedente, mal fundada y carente de base legal”.

De acuerdo al fallo del TSE, la asamblea “fue realizada de conformidad con las normas constitucionales, legales y estatutarios que la rigen”.

Se recuerda que en marzo pasado, el mismo tribunal declaró inadmisible un recurso de amparo que buscaba anular la convocatoria de la asamblea de delegados del PRM para elegir a sus próximas autoridades.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img