lunes, mayo 16, 2022

(VIDEO) Pedro Catrain: “Ley de Extinción de Dominio será aprobada en esta legislatura”

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión bicameral que estudia la Ley de Extinción de Dominio, Pedro Catrain, afirmó este martes que en lo que respecta a la referida ley todo va “muy bien” y confió en que la pieza será aprobada en esta legislatura que culmina en el mes de agosto.

“Vamos muy bien, de 105 artículos que tiene la ley tenemos 92 aprobados, la próxima semana vamos a acabar de aprobar todos los artículos y a entrar en la técnica legislativa la redacción del informe final para ser aprobado por los 25 miembros de la comisión”, acotó el senador perremeísta por la provincia Samaná.

Catrain fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 33:47).

Aseguró que hay una disposición de parte de la mayoría de los miembros que conforman la comisión, y además, agregó que los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado están dando “total respaldo”.

“El presidente de la República en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero le dio un espaldarazo total a la Ley de Extinción de Dominio, exhortando a los congresistas a que aprobaran, el expresidente Leonel Fernández ha dicho que aprueba la ley, y sobre todo, tenemos una demanda social muy grande para que se apruebe”, añadió.

Al hablar de la reforma constitucional propuesta por el Gobierno, Catrain dijo no estar de acuerdo con que se incluya reducir el porcentaje del 50+1, aunque sí dijo que sería importante producir una reforma.

Policía

El legislador también se refirió a la muerte del joven David de los Santos y sostuvo que el hecho debe conmover a la sociedad dominicana y al Gobierno para agilizar la reforma de la Policía Nacional.

“No podemos pasar un día más con una Policía de corte trujillista, una Policía que fundamentalmente entienda que el ciudadano es un enemigo y que hay que verlo como una persona subversiva, ya esos tiempos pasaron en América Latina y en República Dominicana, tenemos que crear una policía de servicio al ciudadano”, expresó.

Samaná

En  otro orden de ideas el senador destacó que en esta gestión se inauguró la carretera del trayecto Morón – Punta Lanza del Norte a un costo de 120 millones de pesos, el puente de El Limón e indicó que el acueducto de la comunidad Juana Vicenta está prácticamente terminado.

Asimismo, detalló que la entrada de la provincia se está construyendo, y además, se está haciendo la carretera Samaná – El Valle, y se está acondicionando una serie de obras en la playa de Las Galeras, con una inversión de 150 millones de pesos por parte del Ministerio de Turismo.

“En las Terrenas se hizo también el sistema de tratamientos de aguas negras, el vertedero, que era un foco de contaminación, también el vertedero de Santa Bárbara, de modo que ha habido una dinámica extraordinaria de inversiones públicas en el Gobierno de Luis Abinader y esto ha dado lugar a que la inversión privada se dinamice también”, expuso.

El senador Pedro Catrain junto a los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe. (Foto: Franklin Coronado).

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img