domingo, mayo 22, 2022

(VIDEO) Orlando Espinosa: “Este es el Gobierno de los desaciertos”

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Espinosa, exdiputado nacional y secretario de Seguridad Ciudadana del partido Fuerza del Pueblo, sostuvo este miércoles que la actual gestión conforma el “Gobierno de los desaciertos”, en donde las equivocaciones son la regla y se justifica con decir que “errar es de humanos”.

“El Gobierno es lo que más se parece a un jugador malo de basketball, que se gardea él mismo. Ayer el presidente va un programa y dice que va a asumir el proyecto de Giuliani, vamos a abandonar lo que tenemos ya para asumir un proyecto que él se lo vendió al Gobierno del momento diciendo ‘aquí tengo el proyecto para acabar con la inseguridad’, pero nunca lo asumió, ahora, dos años después lo va retomar”, expresó.

Espinosa fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 33:56).

También, consideró que es un mal precedente que el ministro de Interior y Policía haya asistido a la convocatoria realizada por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, en lugar del director de la Policía Nacional, a quien se llamó para responder por los supuestos casos de abusos policiales cometidos en el país.

“Una persona que ha sido tanto tiempo legislador entiende que el Congreso no es tan importante que, no solamente hay que convocarlo cuatro veces para asistir, sino que suplanta a una persona que es el responsable directo”, determinó.

Dijo que el ministro de Interior y Policía, en lugar de mejorar las cosas para el director de la Policía lo que ha hecho es empeorarlas, porque ahora hay un proyecto de resolución para interpelar al director de la institución del orden.

Reforma policial

El exditputado consideró que el país no habrá reforma policial ni políticas de seguridad ciudadana porque el tiempo para comenzar a empezar esa transformación pasó y no sería posible lograrla en los años que le quedan de mandato al presidente Luis Abinader.

Espinosa dijo que lo que se debe hacer ante ese escenario que describe es esperar que Leonel Fernández gane las elecciones por cuarta vez, e insistió en que la Fuerza del Pueblo es el único partido que tiene trazado un plan de políticas públicas para atacar en sentido neurálgico la inseguridad.

“La Fuerza del Pueblo es el único partido de la República Dominicana que tiene una secretaría temática de seguridad ciudadana y se debe a que en el Gobierno de Leonel Fernández acumulamos la experiencia y comenzamos a poner en ejecución el único plan que ha tenido este país de acabar con la inseguridad”, expuso.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img