lunes, mayo 16, 2022

(VIDEO) Migración pide a dominicanos no darles trabajo ni alquiler a los indocumentados en RD

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Enrique García Sánchez, consideró que si a los nacionales haitianos y a otros grupos de personas que están de manera ilegal en el país, no se les dan las facilidades para quedarse, sería menos la cantidad de indocumentados, por lo que solicitó a la población dominicana colaborar con no darles trabajo ni alquiler.

“Si nosotros colaboramos con esos tres renglones, no mover ilegales, no darles trabajo ni alquilarles, estaríamos aportándole al país”, expresó.

García Sánchez fue entrevistado por los comunicadores Rafael Zapata, Enrique Mota, Julia Muñiz  y Glenn Davis, en el programa El Nuevo Diario AM,  que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde informó que se encuentra fortaleciendo las estructuras para enfrentar la llegada de ilegales.

(Ver entrevista a partir del minuto 34:30).

El funcionario aseguró que desde la institución que dirige todos los días se realizan operativos, por lo que dijo que como autoridad migratoria no bajan la guardia.

Asimismo, resaltó que el pasad0 martes estuvieron ejecutando operativos de detención de ilegales en zonas como el Gran Santo Domingo, en las avenidas Sabana Larga, Las Américas, Ensanche Ozama, en el Reparto Patria Mella, Boca Chica, Charles de Gaulle, en el Mirador Norte, en la zona de la avenida Juan Pablo Duarte.

De igual forma, mencionó que fueron recorridos el ensanche Piantini, Cristo Rey, La Agustina, la Avenida Abraham Lincoln, Ensanche Naco y en otros sectores y residenciales que según dijo fueron impactados, llevándose más de 600 indocumentados.

“Yo llegué a esa institución y encontré 6 autobuses, nosotros hemos adquirido 49 autobuses en un año y medio y es lo que tenemos al día de hoy”, informó.

Además, Enrique García Sánchez puntualizó que si el ilegal no encuentra quien lo transporte en un vehículo, quien le dé trabajo ni quien le alquile una vivienda, los dominicanos pueden asegurar que ese ilegal se devuelve para su país, porque no va a tener medios para sobrevivir.

“No preguntes qué tu país puede hacer por ti, sino qué tú puedes hacer por tu país, yo siempre he dicho que se le exige mucho a la autoridad y que como ciudadano se da poco”, consideró.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img