domingo, mayo 22, 2022

(VIDEO) Levantan huelga de este martes tras mediación UCNE, UASD e iglesia

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- Tras la mediación de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), La Universidad  Autónoma  de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís (UASD), la iglesia Católica y el empresariado, fue dejado sin efecto el llamado a huelga este martes 26 en San Francisco de Macorís.

En un encuentro con el colectivo de organizaciones populares en las instalaciones de la UCNE en el centro de la ciudad de San Francisco de Macorís, se acordó dar seguimiento ante las autoridades a las demandas vía la mesa de negociación.

José Mercado en representación del Colectivo de Organizaciones Populares, expresó su agradecimiento por el acercamiento y preocupación de las universidades, que motivaron el levantamiento del llamado a paralización que se inició este lunes y tenía previsto seguir mañana martes por 24 horas más.

“Estamos llegando a un acuerdo que garantiza que las autoridades escuchen nuestras necesidades y las emplazamos a que en un plazo de un mes den respuesta a los acuerdos antes firmados y a este de hoy”, señaló Mercado.

Mientras que Diego Hidalgo, en representación del comercio expresó que se ha conseguido la paz, a través de la mediación de este grupo de hombres con estas acciones de negociación motivado desde las universidades.

“Agradecemos al maestro Miguel Medina Director general de la UASD, quien convocó a las demás instituciones, para lograr este diálogo, que es saludable para la paz y búsqueda de la solución de los problemas de nuestra población”, dijo el sacerdote Isaac García, rector de la UCNE.

“Buscamos garantizar la paz, el desarrollo de San Francisco de Macorís y nos identificamos con las justas demandas, pero entendemos que hay que darle un respiro a la población y esta es una decisión sensata  la de levantar este llamado a paralización, dando un compás de espera para que las autoridades agilicen y cumplan con las reivindicaciones”, dijo el maestro Miguel Medina Liriano, director de la UASD en San Francisco de Macorís.

En la negociación estuvieron presentes el sacerdote Isaac García, rector de la UCNE, Miguel Medina Liriano, en representación  de la UASD, Diego Hidalgo, en representación del comercio, José Mercado y Felipe en representación del Colectivo de Organizaciones Populares.  

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img