domingo, mayo 22, 2022

(VIDEO) Eduardo Hidalgo asegura lucha de la ADP “no es salarial”

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró este martes que las luchas que ejecuta la organización que dirige “no son salariales”, sino que también conllevan demandas para mejorar las estructuras de los planteles escolares.

El diputado Hidalgo, al hablar a la prensa en el Congreso Nacional, enfatizó que la lucha de la ADP “es justa” y reiteró que sus demandas no se limitan al aumento de salarios y que también integran otras “acciones puntuales” para mejorar la educación en el país.

De ese modo, el legislador peledeista aclaró que las demandas de las ADP “no son políticas” porque, como dijo, el Comité Ejecutivo de los maestros está conformado por docentes de todos los partidos políticos y todos apoyan las manifestaciones.

“Nuestra organización es plural porque están todas las corrientes que responden a un lineamiento político”, sostuvo el líder de los maestros ejemplificando que cuando un docente va a un colmado, tiene que pagar lo mismo por los alimentos, sin importar su bandera partidaria.

Asimismo, Hidalgo expresó que sus luchas se producen por un acuerdo que heredó la actual administración de Gobierno, pero que se firmó en junio del 2021 y en el que se establecen mejorías para el sector educativo nacional.

Hidalgo explicó que los maestros “han ido flexibilizando” el tiempo para que el contrato sea cumplido.

También, el congresista afirmó que el año escolar para los estudiantes “no será afectado” ya que, tras varias reuniones con consenso, los maestros se impusieron como garantes de la educación en todos los niveles y se comprometieron a no arruinar la docencia de niños, adolescentes y adultos.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img