jueves, mayo 19, 2022

(VIDEO) Director OMSA dice trabajan para creación corredores con autobuses eléctricos

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, indicó este martes que actualmente se encuentra trabajando para hacer posible la creación de corredores que operen con autobuses eléctricos y dijo que su intención es crear en los usuarios un sentimiento de confianza en el servicio.

“Estamos trabajando para crear corredores con autobuses eléctricos que nos van a dar la posibilidad de crecer, necesitamos brindar un buen servicio para que el cliente o pasajero confíe al esperar la OMSA porque en un tiempo prudente va a venir el autobús, antes no había ese posibilidad porque no sabía que tiempo daría durar”, expresó.

González fue entrevistado por los comunicadores Julia Muñiz y Enríquez Mota, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, y posteriormente sostuvo un intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del medio.

(Ver entrevista a partir del minuto 34: 04).

 

Persio Maldonado y Radhamés González. (Foto de Daniel Duvergé).

Al ser entrevistado el funcionario también resaltó que a su llegada a la institución solo había en operación unos 128 autobuses y dijo que actualmente hay 350 unidades funcionando y a las que dan mantenimiento en los talleres internos y externos.

Asimismo, externó que la OMSA va a tener corredores nuevos que iniciarán en la Avenida 27 de Febrero para tomar esa vía de ejemplo.

Explicó que en el corredor Abraham Lincoln hay un sistema que permite saber exactamente la hora en la que se quiere despachar cada autobús, además que da la garantía para que cada vez que un pasajero se monta se pueda saber hay a bordo, a qué hora suben a los vehículos, la ficha del mismo y el chofer que lo conduce.

“En el corredor Abraham Lincoln iniciamos un plan piloto de digitalización total, en ese corredor no se utiliza dinero en efectivo solo se paga con plástico y tenemos un sistema automatizado donde la mano del hombre no existe”, informó.

Dijo que también en el corredor Ciudad Juan Bosch solo se paga con “dinero plástico”, y aclaró que lo que se pretende es lograr que en la OMSA no se trabaje con dinero en efectivo, para mayor transparencia y facilidad de los pasajeros.

“A veces es difícil lograr reducir la cantidad de pasajeros que va a abordar el autobús y muchas veces cuando se les dice que no se puede montar más pasajeros la gente lo que quiere y entiende es que deben llegar a su lugar de trabajo”, explicó.

Asimismo, dijo que aproximadamente el 14 por ciento del transporte lo maneja el Metro, el Teleférico y la OMSA, asegurando que es poco y que debería de haber un equilibrio.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img