domingo, mayo 22, 2022

Prisión para tres de seis en caso “Súperate”

- Publicidad -
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, dictó tres meses de prisión a tres de los seis implicados en el fraude por cometido a través de la tarjeta del Programa Progresando con Solidaridad (Supérate).

El magistrado dictó prisión a los imputados Jonathan Martínez, Ydalisis López Stubbs de Pacheco y Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera.

Mientras que impuso el pago en efectivo de una garantía económica de RD$100 mil al imputado Bernardo Hernández, y de RD$80 mil a las encartadas Juana Guillén y a Odalis Florentino. También les impusieron impedimento de salida y presentación periódica.

Solicitud
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, en el “Súper Colmado Gael” propiedad de Martínez, se realizaron varias transacciones que suman RD$3.7 millones, mientras que en el “Almacén El Pache” de la imputada López Stubbs, se registraron algunas transacciones por más de un millón de pesos.

En tanto que en el “Súper Colmado Gloria”, propiedad de la imputada Rodríguez Herrera, se registraron varias transacciones que suman RD$4.8 millones.Las operaciones fraudulentas ocurrieron entre los días del 18 al 20 de febrero en horas de la noche y la madrugada violando las normas.

El fraude

140 millones de pesos.
Es el monto estimado del fraude cometido al clonar las tarjetas a las que le daba servicio una entidad bancaria.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img