domingo, mayo 22, 2022

Los expertos llaman a completar dosis Covid

- Publicidad -
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.-En un momento en que aumentan los casos de Covid -19 en América Latina, el refuerzo de la vacuna se hace necesario, sin embargo la República Dominicana no tiene ni la mitad de los vacunados de las tercera y cuarta dosis de refuerzos.

Solo el 32% de los dominicanos con primera dosis recibieron la tercera y cuarta, así indican las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación.

La Sociedad Dominicana de Vacunología alienta a las personas a estar al día con las vacunas contra el Covid-19, lo que incluye recibir refuerzos en el momento adecuado, o sea, a los seis meses luego de haber recibido la tercera dosis.
El galeno José Brea, presidente de dicha sociedad resaltó la importancia de dicha vacuna para evitar mayor afecciones a la hora de contagiarse del virus.

Apuntó que la cuarta dosis se recomienda a toda personas que tenga seis meses de haberse colocado la tercera dosis de la vacuna. Además se recomienda tener 65 años y en condición de salud diábetes, obesidad, hipertensión, asma o cualquier tipo de enfermedad que le pueda llevar a la gravedad.

Apuntó que los casos del Covid están en aumento pero que no se visualizan en las estadísticas, ya que las personas se están realizando pruebas ambulatorias. En ese sentido, recomendó retomar el uso de mascarillas para evitar el contagio, en especial en lugares cerrados y de mucha afluencia .

Centros abiertos

— Vacunación
En el país hay 433 centros de vacunación activados del Plan de Vacunación contra el Covid, pero se recuerda que previo a levantarse las restricciones existían más de 1000 centros de vacunación.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img