lunes, mayo 16, 2022

Hoy inicia la primavera, la estación de las flores

- Publicidad -
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- Este domingo es el  inicio de la estación de primavera, época del año que pone fin al invierno y que antecede al verano,  y donde los días y las noches tienen la misma duración.

Desde la antigüedad, se asocia la primavera a la juventud y la vida. Durante el otoño y el invierno, las condiciones climáticas hacen que muchas plantas se sequen y pierdan su follaje. Con la primavera, en cambio, renacen y la flora recupera su esplendor.

El clima en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que la actividad de precipitaciones en la República Dominicano seguirá sin presentar modificaciones importantes, debido a los efectos de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte que mantiene el control sobre nuestra área de pronósticos, limitando el contenido de humedad casi a nivel nacional,.

Sin embargo, precisó que el viento predominante del este traerá en ocasiones arrastres nubosos para dar lugar a chubascos pasajeros acompañados de ráfagas de viento, especialmente en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Indicó que este lunes, el patrón meteorológico permanecerá con pocos cambios, no obstante, el acercamiento de una débil vaguada asociada a un sistema frontal provocará un leve aumento en la ocurrencia de chubascos dispersos en las porciones noreste, sureste, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Mientras que para el martes, la débil vaguada se alejará de nuestro territorio, y seguiremos con poca humedad, pero no se puede descartar que la incidencia del viento predominante del este origine algunos chubascos pasajeros después del medio día sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En las condiciones marítimas sigue vigente la recomendación en la costa Caribeña.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img