domingo, mayo 22, 2022

El Nuevo Diario comienza a recibir felicitaciones y mensajes de valoración por su 41 aniversario

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Nuevo Diario comenzó a recibir abundantes felicitaciones de distintas personalidades en ocasión de celebrar, este 08 de mayo, su 41 aniversario de fundado (1981).

 

Presidente SCJ

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, en carta dirigida al director general de este periódico, Persio Maldonado Sánchez, afirma que El Nuevo Diario “es un medio que ha sido testigo del devenir dominicano y promotor de periodismo objetivo y actualizado”.

 

Presidente TC

Milton Ray Guevara asegura que este periódico ha fortalecido su firme compromiso de informar al pueblo dominicano con el profesionalismo que la caracteriza.”

“1981 fue un año de grandes cambios. La sociedad demandaba información veraz y objetiva, y en respuesta a ese reclamo nació El Nuevo Diario, que con el transcurrir de los años, se ha mantenido haciendo significativos aportes a la ciudadanía y, por ende, al sistema democrático del país”, añade el presidente del Tribunal Constitucional.

 

Canciller dominicano

Para el canciller dominicano, Roberto Álvarez, El Nuevo Diario se ha erigido en testigo y compañero del pueblo dominicano en los distintos acontecimientos sucedidos en su historia reciente, colocándose y propugnado siempre por los mejeros intereses que ha enarbolado la colectividad.

El ministro de Relaciones Exteriores agrega que este medio ha contribuido al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad en República Dominicana, al avance de la comunicación informativa y al fomento de un ejercicio periodístico ético, objetivo y plural.

 

Presidente del Senado

El senador Eduardo Estrella considera que El Nuevo Diario ha resaltado en la sociedad dominicana por desarrollar un periodismo de alta calidad, fundamentado en la ética, la investigación objetiva, responsabilidad y compromiso con la verdad.

“El diario impreso se ha convertido en un referente de la información, y en los últimos tiempos destacándose a través de su página web y las distintas plataformas digitales, ofreciendo noticias oportunas y relevantes”, sostiene el presidente del Senado.

 

Ministro de Obras Públicas

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, escribe en su felicitación que al arribar a su 41 aniversario El Nuevo Diario ha hecho camino al andar, tras expresar, además, que se trata de un medio que vive el duro trajín de mantener informado a un amplio conglomerado social.

 

Ministro Medio Ambiente

Orlando Jorge Mera dice que este periódico cada día apuesta a la libertad de expresión, prensa, democracia y valores que definen a República Dominicana.

“Cuando hablamos de innovación y cambio en los medios digitales del país, no podemos olvidarnos de colocarlo en los primeros lugares. Su apuesta a la digitalización de las informaciones lo coloca en un puesto privilegiado”, subraya el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Comandante del Ejército

El mayor general Julio Florián Pérez, comandante del Ejército dominicano, apunta que este periódico ha llenado un espacio importante del diarismo nacional, mejorando cada día.

Lo define como un medio condensado y objetivo, al que le reconoce profundidad y veracidad en sus informaciones.

 

Comandante de la Marina

El vicealmirante Ramón Betances Hernández, comandante de la Armada dominicana, expresa que este diario es uno de los principales medios de comunicación físicos y digitales de la preferencia de los ciudadanos.

Tras apuntar que El Nuevo Diario informa de manera objetiva y veraz, exhorta a la dirección y al resto del personal a continuar fortaleciendo con esmero los valores y principios establecidos, en beneficio de los intereses comunes de la sociedad dominicana.

 

Administrador del BR

En cada etapa de su historia El Nuevo Diario ha sido un eficaz vehículo de orientación ciudadana, opina el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

“Un nuevo aniversario es otra magnífica oportunidad que tiene ante sí el excelente equipo de profesionales que con tanto acierto usted dirige, al que le auguro muchos éxitos presentes y futuros, y al que le ruego extienda esta felicitación por tan especial motivo”, escribe Pereyra en misiva a Persio Maldonado Sánchez.

 

Tesorero Nacional

“Valoramos la importante labor que realizan cada día en beneficio de la democracia y la libertad de expresión con los altos valores éticos, consolidando pluralidad de ideas en ese importante medio”, consigna Luis Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.

 

Contralor general

Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República, dice que este periódico se esfuerza por llevar a la población información variada, puntual y de primera mano, con la que siempre ha sostenido la elevada calidad del servicio periodístico que sirven a la nación.

 

Presidente Refidomsa

“No cabe duda de que El Nuevo Diario tiene un sitial de prestigio en el diarismo nacional, por su línea editorial e informativa vertical en la defensa de los principios de integridad, moralidad y buenas costumbres en que se cimenta nuestra sociedad”, expresa Leonardo Aguilera.

El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa agrega que este periódico ha sabido adecuarse a estos nuevos tiempos, fortaleciendo su versión digital, hasta convertirla en una de las más visitadas por los dominicanos, tanto en el país como en el exterior.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img