lunes, mayo 16, 2022

Dejan en libertad al consejero dominicano secuestrado en Haití  

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Fue dejado en libertad Carlos (Carlitín) Guillén Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, luego de estar por cuatro días secuestrado en el vecino país.

En la información dada a conocer por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, la madrugada de este miércoles mediante su cuenta de Twitter, precisa que Guillén Tatis se encuentra sano y a salvo.

Álvarez agradeció a todos los organismos que participaron activamente en procura de la liberación del consejero.

 

Una pandilla llamada 400 Mawozo (400 Novatos), es la señalada de haber secuestrado en Haití al diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis.

Dicha banda pedía para su liberación 500 mil dólares.

El secuestro  fue perpetrado el pasado sábado en el área de Croix-des-Bouquets, mientras Guillén Tatis se dirigía a la ciudad de Jimaní, procedente de Puerto Príncipe.

Los 400 Mawozo, es la misma pandilla que el año pasado secuestró 17 misioneros estadounidenses, por los que pidieron un rescate millonario.

En ese momento, el Gobierno dominicano, a través de su embajada en Puerto Príncipe, reclamó a la cancillería de Haití que las autoridades de ese país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de Carlos Guillén Tatis.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img