jueves, mayo 19, 2022

Covid registra 122 casos nuevos en 24 horas

- Publicidad -
- Publicidad -

Santo Domingo.-Los casos nuevos de la enfermedad por Covid-19 presentaron un aumento de 106 casos comparados a los 16 que se registraron el pasado lunes y que constituyó una cifra histórica desde el inicio de la pandemia.

El boletín de epidemiología reportó un total de 122 casos, que resultaron del procesamiento de cuatro mil 702 muestras antigénicas y de PCR, para una positividad diaria de 3.81 por ciento.

Estos casos fueron aportados, en su mayoría, por La Altagracia, Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, mientras 18 provincias no reportaron casos.

A pesar del aumento en los contagios, la positividad acumulada continúa disminuyendo, ubicándose en 1.15 por ciento.

No obstante, la cantidad de casos activos por el virus del SARS-CoV-2, los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y con ventiladores, se incrementaron.

Así 427 personas permanecían con el Covid-19 activo en su organismo, esto es, un aumento de 89 respecto a los 338 que fueron presentados en el boletín número 732.

Ocupación
Los pacientes en cuidado crítico pasaron de 21 a 24, con un porcentaje de camas ocupadas que se mantuvo en un cuatro por ciento, mientras el uso de ventiladores se ubicó en 23 de un total de 469 equipos con que cuenta el sistema, para un cuatro por ciento.

En tanto, la ocupación de camas regulares habilitadas para pacientes contagiados se encontraba ayer con dos pacientes menos, es decir, 116 personas hospitalizadas, equivalente a un cinco por ciento.

Sin variación
La letalidad del coronavirus se mantiene invariable con 0.76 por ciento y sin notificar nuevas defunciones a causa de la afección. Finalmente, el acumulado de fallecidos desde marzo de 2020 es de 4,375, con una mortalidad por millón de habitantes de 418.72.

Policía rinde homenaje agentes muertos Covid
Pandemia. La Policía Nacional rindió un homenaje póstumo a 20 agentes de la institución, incluyendo personal de salud y patrulleros, que resultaron muertos mientras se encontraban en primera línea en la lucha contra el Covid-19, desde el inició de la pandemia el 18 de marzo del año 2020.

El acto fue encabezado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, se destacó el trabajo del personal de salud en general, que atendieron a unos 16 mil pacientes de Coronavirus.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img