jueves, mayo 19, 2022

Con profundas muestras de dolor velan restos de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía

- Publicidad -
- Publicidad -

Declaran tres días de duelo; sus restos serán sepultados este miércoles

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Profundas muestras de dolor se presenciaron este martes cuando en el Jardín Memorial eran velados los restos de la exprimera dama, Rosa Gómez de Mejía, quien falleció la noche del pasado lunes tras sufrir un infarto, dejando un legado de trabajo y proyectos en favor de la niñez dominicana.

Este miércoles a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo, en la misma funeraria, una misa en honor a doña Rosa, para luego darle cristiana sepultura.

Por la muerte de la exprimera dama, el Gobierno declaró tres días de duelo oficial, mientras que varias actividades oficiales y de los partidos políticos fueron suspendidas. 

Esa información la ofreció el expresidente Mejía en su cuenta de Twitter en horas de la mañana de ayer.

El presidente de la República, Luis Abinader, canceló su agenda del día y lo propio hicieron varios dirigentes políticos del partido oficialista, así como de la oposición, en una clara señal de respeto y solidaridad a la memoria de la exprimera dama y para con sus familiares. 

El presidente Abinader acudirá este miércoles a la funeraria a darle el último adiós a la exprimera dama.

Además de familiares y amigos, acudieron a la funeraria dirigentes políticos, artistas, empresarios, así como gente del pueblo seguidores del expresidente Hipólito Mejía. 

Unas de las presencias notorias fueron la del expresidente de la República, Danilo Medina, quien mantiene una cercana relación de amistad con el expresidente Mejía, quien se mantuvo en el velatorio hasta pasadas las 5:00 de la tarde visiblemente afectado por la muerte de su esposa; y el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, quien expresó su pesar por la muerte de doña Rosa.

A su llegada a la funeraria Medina destacó que doña Rosa fue una gran mujer, muy humana, sencilla y solidaria. Precisó que como legado deja su vida y servicio al pueblo dominicano.

Más temprano, el ex gobernante manifestó su pesar por el deceso de Rosa Gómez mediante su cuenta de Twitter, donde la definió como una esposa y madre ejemplar y admirada por todos.

También pidió la oración por el exjefe de Estado Hipólito Mejía y por sus hijos.

 

Palabras de Hipólito Mejía ante muestras de afecto

“Yo quisiera ver a todo el mundo y darle un abrazo, pero es bastante difícil, son 80 y pico de años, yo soy un señor mayor”, fueron algunas de las palabras del exmandatario al salir de la funeraria, luego de permanecer en el velatorio por alrededor de cinco horas.

 

Personalidades dan último adiós a doña Rosa

Decenas de arreglos florales fueron llevados a la funeraria, como muestra de afecto por parte de distintas organizaciones para darle el último adiós a Gómez de Mejía, a quien todos los que se dirigieron a la prensa describieron como una mujer sencilla, humilde y muy humana.

De su lado, la primera dama, Raquel Arbaje, acudió a la funeraria acompañada de dos de sus hijas y de la madre del presidente Abinader.

También brindó respaldo a la familia el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien al ser abordado por la prensa expresó que “la mejor obra de doña Rosa es su familia. Una obra permanente de unidad, de hombres y mujeres de bien”.

“Inclusive muchos han seguido sus pasos de entregar parte de su tiempo y de su energía para construir un mejor país”, agregó.

En tanto, que el expresidente Danilo Medina destacó que doña Rosa fue una gran mujer, muy humana, sencilla y solidaria. Precisó que como legado deja su vida y servicio al pueblo dominicano.

También, pidió la oración por el exjefe de Estado Hipólito Mejía y por sus hijos.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, describió a doña Rosa como una persona llena de amor y de compasión hacia los demás.

A la funeraria llegó también el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien aseguró que, durante su papel como primera dama, doña Rosa hizo un buen trabajo. 

El miembro del PRM, Guido Gómez Mazara, dijo que la exprimera dama fue “una mujer excepcional, que dio lo mejor de sí”.

En tanto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, describió a doña Rosa con las palabras “regia, serena y excelente ser humano”.

De su lado, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, habló de las cualidades de doña Rosa Gómez y destacó que la exprimera dama falleció haciendo lo que le gustaba: “viendo que su obra estaba creciendo”.

“Aquí estoy como amiga, como su homóloga exprimera dama y como compañera de estima”, expresó Cedeño tras arribar a la funeraria Jardín Memorial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que doña Rosa fue una mujer que “sirvió de ejemplo a todos los que vamos detrás, con su comportamiento, con su actitud siempre positiva de trabajar en favor de los más desposeídos”.

Mientras que Eduardo Estrella, presidente del Senado, indicó que “el pueblo siempre la recordará (a doña Rosa) con mucho cariño, fue una gente de mucha entrega. Hacía las cosas de manera silenciosa, no para que se supiera y se despidió como era ella dando consejo y siempre al frente y dando la batalla”.

Otras personas que asistieron a la funeraria fueron Rafael Paz, exmiembro del PLD; el presidente de Indotel, Nelson Arroyo; Omar Fernández, diputado por la Fuerza del Pueblo, en el Distrito Nacional; Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

También, Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental; el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; Robert Thomas, encargado de negocios de los Estados Unidos en República Dominicana; David Collado, ministro de Turismo, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img