lunes, mayo 16, 2022

Cierre de aeropuerto causa bajas reservas

- Publicidad -
- Publicidad -

Santo Domingo.- Las reservas en los hoteles de Puerto Plata se han visto disminuidas por el cierre que habrá en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, debido a mantenimientos en la pista de aterrizaje de la terminal.

De acuerdo a la directora de la Asociación de Hoteles, y Turismo del Norte (AZONORTE), Kathy Morrillo, “Las reservas ya están menguando; en parte están disminuyendo y en otra se están reorganizando para que los turistas vengan a través de los aeropuertos alternativos, pero hay muchas personas que prefieren cambiar de fecha”, sostuvo Morillo.

Indicó que en la mayoría de los hoteles miembros entienden que el mes de mayo será complicado debido a estos factores que inciden sobre la llegada de los no residentes al país.

Sin embargo, dijo que a través de los puertos se siguen recibiendo turistas.

Puntualizó que en el mes de mayo la planificación se ve activa, por lo que entiende que seguirán con ese dinamismo tanto en los touroperadores, como en los puertos de cruceros.

“Entendemos que a través de ellos, continuaremos el dinamismo en la ciudad, no sería el mismo escenario para los hoteles, pero cuando la pista esté arreglada en junio retomaríamos la temporada de las vacaciones”, agregó.

Se prevé que en este mes llegarán un total de 19 barcos, lo que aporta alrededor de 66,000 turistas por diferentes puertos.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img