jueves, mayo 19, 2022

Alcaldía de Bayaguana realiza fumigación en escuelas para combatir plagas y prevenir enfermedades

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, BAYAGUANA.- La alcaldía de Bayaguana realizó este sábado un operativo de fumigación a todos los centros educativos de este municipio para prevenir enfermedades producidas por plagas, ya que, esa institución aseguró está comprometido con la salud de esta demarcación.

El alcalde de ese municipio en representación del ayuntamiento, expresó que las actividades de tratamiento químico se efectúan con la colaboración del director Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz, como una de las acciones para impedir la ocurrencia de casos de Dengue en estas escuelas.

“Las fumigaciones empezaron hace 15 días en toda la población y hoy iniciamos a fumigar todos los planteles educativos de la zona urbana y a partir de la otra semana continuaremos en todos los campos, hasta cubrir todo el municipio y los recintos educativos”, indicó Manuel Pantalio.

 

Afirmó que estos operativos se realizarán cada 60 días y explicó que el rociado se lleva a cabo aprovechando el receso escolar.

“En las escuelas es muy importante que realicen las fumigaciones, sobre todo porque los niños son más vulnerables a contraer enfermedades a causa de los bichos y demás animalitos considerados como plaga”, expresó el edil municipal.

Pantalio indicó que no ha tenido apoyo de ninguna institución pública, a excepción del director regional de Educación, Enrique de la Cruz. Dijo que se mantiene a la espera porque la salud es un tema que les compete a todos.

Por Pedro de León 

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img