domingo, mayo 22, 2022

ADAFP reitera disminución fondos de pensiones es temporal

- Publicidad -
- Publicidad -

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) reiteró  este miércoles que la disminución en los estados de cuenta de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es transitoria, no económica, y que se recuperará íntegramente.

A través de un espacio pagado, la ADAFP explicó a la opinión pública y los trabajadores lo concerniente a la reducción en los estados de cuenta de afiliados. 

Indicó que hace la aclaración en vista de «las confusiones que se han presentado en la opinión pública, producto de que las cuentas de capitalización individual de los afiliados arrojaron un balance negativo en febrero y que este hecho se ha querido distorsionar», alegando irregularidades en el manejo de estos fondos.

Adafp señala que, al cierre de febrero, las inversiones en pesos de los fondos de pensiones, administrados por las cuatro principales AFP afiliadas a Adafp, ascendieron a 563,750 millones de pesos, para un incremento de 10,588 millones de pesos con respecto a enero.

Añade que “las inversiones en dólares totalizaron 3,257 millones de dólares, para una disminución de 72.3 millones de dólares”.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img