jueves, mayo 19, 2022

Zelenski suspende la actividad de varios partidos durante la ley marcial

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, REDACCION INTERNACIONAL. – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que durante la ley marcial en vigor se suspende la actividad de varios partidos políticos, ante la guerra a gran escala emprendida por la Federación Rusa y los vínculos de algunos de ellos con este país.

En un vídeo divulgado esta madrugada en la web de la presidencia ucraniana, Zelenzki informó de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania decidió suspender la actividad de “Plataforma de Oposición – Por la Vida”, “Partido Sharia”, “Nuestro”, “Bloque de Oposición”, “Oposición de Izquierda”, “Unión de Fuerzas de Izquierda”, “Estado”, “Partido Socialista Progresista de Ucrania”. “Partido Socialista”, “Socialistas” y “Bloque de Vladimir Saldo”, entre otros.

“Dada la guerra a gran escala librada por la Federación Rusa y los vínculos de algunas estructuras políticas con este estado, se suspende cualquier actividad de varios partidos políticos durante la ley marcial”, impuesta el mismo día de la invasión rusa, el 24 de febrero pasado, adujo Zelenski.

Se instruye al Ministerio de Justicia para que “tome inmediatamente medidas integrales para prohibir las actividades de estos partidos políticos en la forma prescrita”, añadió.

El presidente ucraniano, líder y fundador del partido “Servidor del Pueblo”, afirmó que “ahora todos deben cuidar los intereses de nuestro Estado”.

“Quiero recordarles a todos los políticos de cualquier campo: los tiempos de guerra muestran muy bien la escasez de ambiciones personales de aquellos que intentan poner sus propias ambiciones, su propio partido o carrera por encima de los intereses del estado, los intereses del pueblo”, dijo el gobernante ucraniano.

Cualquier actividad de los políticos “encaminada a escindirse o colaborar no tendrá éxito. Pero obtendrá una respuesta difícil”, advirtió.

Por otra parte, Zelenski dijo que el bloqueo de Mariupol “pasará a la historia de la responsabilidad por crímenes de guerra. Hacer esto a la ciudad pacífica que hicieron los ocupantes es un terror que será recordado en los siglos venideros (…) Cuanto más use Rusia el terror contra Ucrania, peores serán las consecuencias para ella”.

Informó de que más de 4.000 residentes de Mariupol lograron partir hacia Zaporiyia este sábado.

Ocho corredores humanitarios operaron el sábado, según Zelenski, y 6.623 personas fueron rescatadas, aunque debido al bombardeo ruso dijo que no pudieron sacar a la gente de Borodyanka, región de Kiev.

Los ucranianos fueron evacuados de Bervytsia, Bucha y Bogdanovka a Brovary, y fueron llevados a Bakhmut desde Lysychansk, Popasna, Severodonetsk y Rubizhne en la región de Lugansk.

“Desafortunadamente, no fue posible entregar la carga humanitaria a las ciudades de la región de Jerson”, lamentó.

El dirigente ucraniano también informó de que este sábado se dirigió al pueblo de Suiza, país al que ha pedido que todas sus empresas que aún no hayan salido del mercado ruso “lo hagan de inmediato. No dar un solo dólar, franco o euro a un vehículo militar ruso para matar a nuestro pueblo”.

Con ello, pretende que los responsables de la guerra contra Ucrania no puedan disfrutar en Suiza de la vida, los bienes raíces y los bancos.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img