domingo, mayo 22, 2022

Serie de ataques disparan tensiones en la frontera Ucrania; Moscú y ONU discrepan

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, MOSCU/KIEV. – Una serie de ataques terroristas en menos de 24 horas en la autoproclamada república moldava de Transnistria (RMT), de mayoría rusohablante y fronteriza con Ucrania, disparó este martes las tensiones en esa explosiva región.

“Según la información de la que disponemos, los intentos de escalada están relacionadas con fuerzas internas de Transnistria que quieren una guerra y están interesadas en desestabilizar la situación”, dijo la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, a la prensa tras reunirse de urgencia con el Consejo Supremo de Seguridad del país.

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podolyak acusó a Rusia de tratar de “desestabilizar” la situación en la región separatista moldava de Transnistria.

“La mala noticia es que si Ucrania no resiste, mañana el enemigo estará a las puertas de Chisinau,” escribió Podolyak en Twitter, en referencia a la capital de Moldavia.

Putin y Guterres discrepan radicalmente respecto a Ucrania

El líder ruso Vladímir Putin, discrepó hoy radicalmente en su valoración del conflicto en Ucrania con el secretario general de la ONU António Guterres, quien no dudó en llamar “invasión” a la campaña militar de Rusia, a la que llamó a colaborar con la comunidad internacional en la apertura de corredores humanitarios.

“Es totalmente evidente que existen dos posiciones distintas sobre lo que ocurre en Ucrania”, constató Guterres en rueda de prensa.

Guterres, que vivió momentos de tensión en sus consultas con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, constató que Rusia define el actual conflicto como “una operación militar especial”, mientras, “según la ONU (…), la invasión rusa en Ucrania es una violación de la integridad territorial de un país que contradice los estatutos de la ONU”.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img