jueves, mayo 19, 2022

Revelan Moscú y Kiev están “casi de acuerdo” en 4 de 6 asuntos; China dice no envía armas ni a Rusia ni a Ucrania

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, VIENA.- Las conversaciones entre Rusia y Ucrania para buscar una salida al conflicto han avanzado hasta llegar “casi a un acuerdo” en cuatro de los seis asuntos planteados en la mesa de negociación, según el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, quien resumió las conclusiones de sus viajes a Moscú y Leópolis la semana pasada, donde se entrevistó con sus homólogos ruso y ucraniano, Serguéi Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente. 

“Hay una convergencia en las posiciones de ambas partes en cuestiones importantes y críticas. Vemos que casi están de acuerdo en los cuatro primeros puntos. Algunas cuestiones deben decidirse a nivel de líderes”, declaró.

El embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, afirmó ayer que su país no envía “armas ni munición” a Rusia ni a Ucrania, en medio de los rumores del supuesto apoyo chino a la invasión rusa.

“Hay mucha desinformación sobre el apoyo militar de China a Rusia. Lo negamos. Lo que está enviando China son medicinas y sacos de dormir. No enviamos armas ni munición a ninguna de las partes”, aseguró el diplomático en una entrevista con la CBS.

Asimismo, Qin Gang señaló que China “está en contra de la guerra” y que hará “todo lo necesario para desescalar esta crisis”, si bien rehusó condenar la invasión.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el pasado viernes en una videollamada a su homólogo chino, Xi Jinping, de las “consecuencias” para China si ofrece “apoyo material” a Rusia en su invasión de Ucrania

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img