jueves, mayo 19, 2022

Presidente chino tendría un aneurisma cerebral y habría rechazado cirugía, según prensa internacional

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, REDACCION DIGITAL. – El jefe del régimen chino, Xi Jinping, tendría un aneurisma cerebral y habría rechazado la cirugía para llevar un tratamiento de medicina tradicional, según han reportado este sábado algunos medios internacionales.

De acuerdo a Infobae, Xi habría sido trasladado a un hospital a finales del año pasado después de que los médicos detectaran un vaso sanguíneo abultado en su cerebro.

El mismo medio reseña que “el aneurisma cerebral es una enfermedad que se produce cuando se forma una protuberancia en uno de los vasos sanguíneos del cerebro. Esta protuberancia en forma de globo aparece en el punto más débil del vaso sanguíneo del cerebro que, al expandirse, se rompe y sangra en el cerebro dando lugar a una hemorragia subaracnoidea y puede causar un accidente cerebrovascular hemorrágico (sangrado)”.
Xi podría estarse enfrentando a que se produzca el sangrado, en caso de que ese problema sea cierto.
La prensa internacional reseña que los primeros reportes sobre su salud surgieron durante la primera ola de COVID, cuando dirigiéndose a una multitud en Shenzhen, los observadores notaron su lentitud al hablar y su tos. Pero las versiones se multiplicaron este año, cuando evitó reunirse con líderes internacionales durante los Juegos Olímpicos de Invierto de Beijing.

Según E Times, el informe sobre el estado de salud del presidente chino se produce cuando la economía de China está bajo mucha presión, en parte debido al conflicto entre Rusia y Ucrania y en parte debido a la política de cero COVID.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img