domingo, mayo 22, 2022

EEUU: Hijo de Trump comparece comité investiga asalto Capitolio

- Publicidad -
- Publicidad -

WASHINGTON, 5 May.- Donald Trump Jr, el hijo mayor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha comparecido este miércoles durante una vista de tres horas en formato virtual ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio.

Según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN, Trump Jr. ha respondido a todas las preguntas del comité y no ha invocado la Quinta Enmienda durante la entrevista, que ha durado cerca de tres horas y ha sido «cordial».

Tal y como recogió a principios de abril la CNN, el hijo mayor del expresidente envió al entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, un mensaje de texto dos días después de las elecciones presidenciales de 2020 para asegurarle que tenían bajo control «múltiples caminos» para sabotear el proceso electoral.

La prometida de Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, habló con el personal del comité el pasado mes. Lo mismo hicieron la hija mayor del expresidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, quien fue asesor de su padre, según ha recordado la agencia de noticias Bloomberg.

El 6 de enero de 2021 una turba de partidarios de Donald Trump asaltó el Capitolio estadounidense, una insurrección que se saldó con cinco muertos. La misión principal del comité es dilucidar el papel del exmandatario estadounidense y los suyos durante aquellos días en los que alentaron a tomar el Congreso para interrumpir el proceso que confirmaba su derrota frente al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones de noviembre de 2020.

of-am

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img