domingo, mayo 22, 2022

Ciudades japonesas cancelan intercambios con localidades rusas hermanadas

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, TOKIO. – Varias ciudades japonesas han cancelado actividades de intercambio con las localidades rusas con las que están hermanadas a raíz de la invasión de Ucrania emprendida por Moscú.

Una de las últimas en hacerlo es la localidad de Hiroshima, que planeaba celebrar este año el 50 aniversario de relaciones con el municipio de Volgogrado, en el sur de Rusia.

“La invasión por parte de Rusia y los mensajes sugiriendo que el país podría usar armas nucleares pisotean los sentimientos de la gente de Hiroshima, que sufrió un ataque nuclear”, explicó este sábado a la agencia Kyodo de noticias un funcionario de la ciudad.

Hiroshima anunció el pasado 9 de marzo que cancelaba el viaje de una delegación a Volgogrado encabezada por el alcalde de la urbe nipona, Kazumi Matsui, planeada para septiembre con motivo del mencionado aniversario.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció el 11 de marzo que la capital japonesa, que está hermanada con Moscú, suspendía de inmediato todos los programas de intercambio.

Osaka, la tercera mayor ciudad del archipiélago nipón, incluso envío una carta a la localidad rusa con la que está hermanada, San Petersburgo.

“La invasión por parte de las fuerzas armadas (rusas) es completamente inaceptable. Pedimos la retirada de las tropas lo antes posible para poner fin a esta situación”, escribió el alcalde de Osaka, Ichiro Matsui, en la misiva.

De manera similar, Maizuru, municipio del oeste de Japón hermanado con la localidad de Nakhodka, publicó un comunicado en el que consideraba “la agresión inaceptable”.

Niigata, localidad de la costa noroccidental nipona que tiene lazos con Vladivostok, Khabarovsk y Birobidzhan, también canceló recientemente el envío de una delegación a Rusia.

Un total de 43 municipalidades de Japón están hermanadas con localidades rusas, aunque por el momento ninguna de ellas ha anunciado que rompe el hermanamiento de manera definitiva.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img