martes, mayo 17, 2022

Gobierno ruso les corta el gas natural a Polonia y Bulgaria

- Publicidad -
- Publicidad -

POKROVSK, Ucrania.-Rusia decidió cortarles el gas a Polonia y Bulgaria —ambos integrantes de la OTAN— y amenazó con hacer lo mismo a otros países, valiéndose de su exportación más esencial en lo que ha sido considerado un intento de castigar y dividir a Occidente por su apoyo a Ucrania.

Los gobiernos de la Unión Europea denunciaron que la medida equivale a “chantaje”, y ya provocó un drástico recrudecimiento de la guerra económica de sanciones y contrasanciones que se ha desarrollado en paralelo a los combates en el campo de batalla.

La nueva estrategia fue aplicada un día después de que Estados Unidos y otros aliados de Occidente prometieron enviar más armas y más pesadas a Ucrania, y a la larga podría obligar a las naciones sancionadas a racionar el gas y asestar otro golpe a las economías que sufren inflación.

Al mismo tiempo, podría privar a Rusia de ingresos sumamente necesarios para financiar sus acciones bélicas. Polonia ha sido una puerta importante para la entrega de armas a Ucrania, y esta semana confirmó que estaba enviando tanques a territorio ucraniano.

Horas antes de que el gigante energético ruso Gazprom tomara la medida, Polonia anunció una nueva serie de sanciones contra la empresa y otros negocios y oligarcas rusos. Bulgaria cuenta con un nuevo gobierno liberal que ascendió al poder en otoño pasado, el cual cortó muchos de los antiguos lazos del país con Moscú e igualmente apoyó medidas punitivas contra el Kremlin.

También ha albergado aviones de combate de Occidente en un nuevo puesto de avanzada de la OTAN en la costa búlgara del Mar Negro.

Las suspensiones en el suministro de gas no ponen en aprietos de inmediato a ninguno de los dos países. Polonia en especial ha estado trabajando durante muchos años para contar con otros proveedores.
En verano el gas se hace menos esencial.

Venta del gas ruso

— Clientes
Alemania, la economía más grande del continente, e Italia se encuentran entre los mayores consumidores en Europa de gas natural ruso. Ambos países han estado tomando medidas para reducir su dependencia de Moscú.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img