domingo, mayo 22, 2022

Estados Unidos promueve más envíos de armas para Ucrania

- Publicidad -
- Publicidad -

TORETSK, Ucrania.-Estados Unidos presionó ayer a sus aliados para que muevan “cielo y tierra” para mantener a Kiev bien abastecida de armas, mientras las fuerzas rusas atacan el este y el sur de Ucrania, en medio de temores de que la guerra pueda propagarse más allá de las fronteras del país.

Por segundo día consecutivo, se registraron explosiones en la región separatista de Transnistria, en la vecina Moldavia, las cuales derribaron dos potentes antenas de radio cercanas a la frontera ucraniana. Nadie reivindicó la autoría de los atentados, pero Ucrania culpó a Rusia.

Corte de gas
En tanto, Polonia y Bulgaria dijeron que el Kremlin dejará de suministrarles gas natural a partir del hoy, en lo que representa la primera acción de este tipo en la guerra.

Ambos países, miembros de la OTAN, habían rechazado las exigencias de Rusia de que pagaran el gas en rublos.
Polonia ha sido una de las principales puertas de entrada de armas a Ucrania y ha confirmado esta semana el envío de tanques al país.

El efecto potencial del corte no estaba claro por el momento. Polonia dijo que estaba bien preparada para una medida de este tipo después de trabajar durante años para reducir su dependencia en la energía rusa.

Bulgaria obtiene más del 90% de su gas de Rusia, y los funcionarios señalaron que estaban tratando de encontrar otras fuentes. Después de dos meses de lucha, las armas occidentales han ayudado a Ucrania a detener la invasión rusa, pero los líderes del país han dicho que necesitan más apoyo rápidamente.

Alemania y la guerra

— Protocolo
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, convocó ayer a una reunión de funcionarios de unos 40 países en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, y que se está preparando el envío armas.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img