lunes, mayo 16, 2022

Uribe dice servidor público está obligado a ser honesto y pulcro

- Publicidad -
- Publicidad -

El servicio público tiene que sustentarse en la transparencia, pulcritud, honestidad y lealtad, basado en principios éticos que posibiliten un Estado en vinculación abierta con la sociedad.

Así lo consideró Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana con una ofrenda floral junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Esas entidades depositaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional en honor al presidente Francisco Ulises Espaillat.

“Sin lugar a dudas, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está enmarcado en la concepción ética de Ulises Francisco Espaillat; transparencia, honradez, eficiencia, pulcritud, trabajo las 24 horas por la República Dominicana”, expuso Uribe.

Afirma que no cabe dudas que el gobierno que ha actuado con mayor energía, con propios y con extraños, es la actual gestión que encabeza el presidente Abinader.

Leer másSenadores del PRM apoyan continuidad de José Paliza y Carolina Mejía

“En Ulises Francisco Espaillat celebramos un servicio público basado en la pulcritud, en la honestidad y la transparencia”, exclamó Uribe.

Indica que en la historia dominicana ningún Presidente se había despojado de un derecho constitucional para nombrar un Ministerio Público verdaderamente independiente, como lo hizo Abinader.

Convocan a ministerios a iniciar proceso de conformación de comisiones

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) celebró la tarde de este jueves la primera asamblea preparatoria del proceso de elección de grupos ocupacionales en las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), en el acto estuvieron presentes, ministros, viceministros, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Contraloría General de República. 

Durante el desarrollo del acto, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, la doctora Milagros Ortiz Bosch, señaló que todo servidor público debe trabajar consciente en la importancia que es trabajar por un mejor futuro y sin corrupción. 

Destacó que la eficiencia se crea con un mecanismo del Estado trabajando armónicamente para producir bienes, progreso honestidad, tranquilidad y cultura. 

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img