lunes, mayo 16, 2022

Raquel Peña: «La preparación de los servidores públicos es esencial para brindar un servicio de calidad»

- Publicidad -
- Publicidad -

Para brindar un servicio de mayor calidad y con transparencia, es esencial continuar la preparación de los servidores públicos, aseguró la vicepresidenta Raquel Peña, al encabezar junto al presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, el acto de graduación de 46  profesionales de maestrías.

Los graduandos realizaron el posgrado en Derecho Admistrativo y Gestión Municipal impartido por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) de España y auspiciado por la Liga Municipal Dominicana.

Durante el acto de investidura, realizado en las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana, la coordinadora del Gabinete de Inversión y Promoción, indicó que la educación continuada es una de las bases del desarrollo humano y garantía de una gestión eficaz y de calidad en la administración de políticas públicas.

«Este gobierno está enfocado en superar las trabas que históricamente nos han impedido lograr el cambio soñado. Para ello, hemos apostado a la educación y a la profesionalización en todos los niveles». puntualizó Peña.

La vicepresidenta, felicitó el trabajo que se está realizando en la Liga Municipal Dominicana, a través de su Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), que constituye el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Raquel Peña, expresó que: «precisamente, esto forma parte de las estrategias de desarrollo que encabeza el excelentísimo señor presidente de la República: transformar la municipalidad dominicana y convertir a los gobiernos locales en el soporte de la Administración Pública a nivel nacional».

Indicó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tiene un compromiso con los gobiernos locales
para que las políticas públicas lleguen a todos los lugares donde vive
y trabaja la gente. 

«Muestra de ello es la asignación de 4 mil millones de pesos para la construcción de aceras y contenes, así como para el remozamiento de mercados y otras obras locales, ejecutadas por la Liga Municipal Dominicana en todo el país, sin importar la bandera política del alcalde o alcaldesa, como ha sido la voluntad expresa del presidente Luís Abinader», dijo Peña.

Mientras que D’ Aza indicó que por medio del Instituto de Capacitación Municipal, la nueva LMD ha hecho una apuesta por la profesionalización y creación de capacidades de los servidores de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales.

«Pues somos conscientes de la necesidad de que los funcionarios y servidores públicos se capaciten en temáticas relacionadas al ámbito municipal, con el fin de que contribuyan a que las políticas públicas, así como los servicios que prestan, sean diseñados e implementados acorde a su contexto», precisó.

Graduandos diplomados

Raquel Peña entrega certificado a graduando

En la graduación, también recibieron sus certificados de títulos 50 participantes  de los diplomados en Gestión Municipal, organizado con el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Instituto Nacional de Administración Pública  (INAP) y de Finanzas Públicas Municipales, coordinado con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), dirigidos a servidores de diferentes ayuntamientos y juntas de distritos municipales.

De igual manera, se hizo entrega de certificaciones, a los ganadores del Curso-Concurso organizado por el MAP y la LMD para contratar analistas y técnicos regionales que brindarán asistencia técnica a los gobiernos locales en materia de control interno municipal.

Estuvieron presentes en la actividad, Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública; Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antonio Pérez Hernández, Embajador de España en la República Dominicana y Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img