lunes, mayo 16, 2022

MOPC reanudará paso vehicular puente Puerto Plata en plazo 8 a 10 días

- Publicidad -
- Publicidad -

El viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Roberto Herrera, informó que en un plazo de 8 a 10 días será reanudado el paso de vehículos livianos por el puente de Cangrejo, en Puerto Plata, y que se trabaja en la adecuación de una vía alterna por donde van a circular los vehículos pesados.

El funcionario también anunció que el ministro Deligne Ascención dispuso que se trabaje con la mayor celeridad posible en la adecuación de una vía alterna por Los Pérez, para la circulación de los vehículos pesados.

Adelantó que se trabaja de manera intensa mañana, tarde y noche, es decir, 24 horas en tres turnos seguidos para reanudar el tránsito vehicular por allí.

Dijo que ambos procesos se llevan de manera paralela, y que el mensaje de la apertura va dirigido de manera especial a la población de Puerto Plata, por ser la que da mayor uso a la vía donde se ubica la estructura.

“Es decir, dentro de 8 ó 10 días los vehículos livianos estarán transitando por el puente que se está rehabilitando, y los vehículos pesados por la vía alterna, a fin de que Puerto Plata pueda regularizar su situación del transporte en esta importante carretera”, explicó Herrera.

Le invitamos a leer: Cañada arrasa una casa en el sector Los Ríos, lluvias seguirán

El puente de Cangrejo comunica a Puerto Plata con Montellano, el aeropuerto Gregorio Luperón y Sosúa, entre otras comunidades de la costa norte.

El funcionario dijo que el MOPC está habilitando una vía alterna por el sector de Los Pérez, que conecta Montellano y Sosúa, y zonas aledañas.

El puente, que falló la semana pasada luego de que se rompiera una de sus vigas de soporte que permitió la rotura de una columna, lo que representa un peligro para quienes transitan por esa vía.

Herrera dijo que el ministro Deligne Ascención instruyó para que se habilite una unidad, a fin de que realice los diseños de manera urgente del nuevo puente, “y ya con la autorización del Señor Presidente de la República se apartaron los fondos para esta obra”.

Precisó que la vía alterna, de 2.5 kilómetros, comienza a unos 200 metros del puente, y termina conectando con la carretera que va desde esa estructura hasta Puerto Plata, mucho más adelante de donde también colapsó el puente.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img