jueves, mayo 19, 2022

El SNS y MAP revisan la gestión en 30 hospitales

- Publicidad -
- Publicidad -

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) pusieron en marcha la segunda fase del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, “SISMAP Salud- Módulo Centros Hospitalarios.

Incluye 30 nuevos hospitales de diferentes categorías.

Ahora suman 50 los hospitales a nivel nacional donde se implementa SISMAP Salud. La iniciativa está orientada a medir el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria, en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas a través de una serie de indicadores básicos.

El doctor Mario Lama indicó que este sistema busca fomentar una cultura de gestión eficaz y transparente, que garantice el libre acceso de la ciudadanía a la información pública e incentive la sana competencia entre los diferentes centros de salud.

Se evalúan los indicadores de gestión de recursos humanos, fortalecimiento institucional y calidad; gestión administrativa y de la información, gestión clínica y satisfacción de los usuarios, que incluyen diferentes grados de cumplimiento (de cero a 100), acorde a las normativas que definen la mejora de la gestión hospitalaria.

Puede leer: GBM y el MEPyD presentan programa para transformación económica de RD

Para esta segunda versión se realizó una reestructuración de los subindicadores, a fin de garantizar una mejor medición de la gestión clínica y financiera de los hospitales.

“La ampliación del alcance del sistema tiene como objetivo principal promover la mejora continua de la calidad de los servicios públicos ciudadano”.

Desmonte de unidades COVID-19

Este miércoles, las autoridades del sector salud anunciaron el desmonte gradual de las unidades que atienden exclusivamente casos de COVID-19 en el país, debido a la baja incidencia de contagios por la enfermedad.

Lama explicó que las unidades que fueron habilitadas con la intención de atender a pacientes contagiados con el virus serán destinadas a brindar asistencia a personas con otras afecciones de salud.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img