lunes, mayo 16, 2022

Aníbal García: «Muerte de David no debe quedar en simple suspensiones»

- Publicidad -
- Publicidad -

Aníbal García Duvergé pide esclarecer y evitar continúen repitiéndose los reiterados excesos por parte de la uniformada.

Santo Domingo.-  Aníbal García Duvergé, presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), instó al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, a investigar hasta las últimas consecuencias y explicar lo más rápido posible las circunstancias en que perdió la vida el joven profesor David De los Santos.

García Duvergé inquirió que las autoridades del orden no pueden dejar el caso en que perdió la vida el joven David De los Santos, con una simple suspensión del personal que estuvo en el destacamento de Naco el día de la detención del hoy occiso, sino que sea investigado a profundidad el hecho y someter los responsables a la acción de la justicia.

“El director de la Policía Nacional debe investigar lo que está pasando en su gestión, evitar que se continúe con esta práctica obsoleta y violatoria de los Derechos Humanos, además no solo suspender a los responsables de estos vergonzosos y lamentables hechos, también debe someterlos ante el ministerio público para que así puedan pagar por este crimen”

Aníbal García Duvergé

El presidente de la Unidad de Movimientos Independientes manifestó que situaciones como estas debería llamar a preocupación al presidente de la República, Luis Abinader, de quien dijo debe tomar medidas más drásticas y evitar que caso como éste continúe reproduciéndose a nivel nacional.

Le invitamos a leer: Director PN sería interrogado por muertes ciudadanos

García Duvergé instó al Gobierno a retomar el proyecto que contempla dotar de cámaras corporales a los policías, a fin de que quede grabado todo el proceso desde el primer instante en que detienen a un ciudadano.

El veterano dirigente político sostuvo que el presidente Luis Abinader debe buscar una solución rápida y efectiva a este flagelo debido a que según dijo que el pueblo dominicano está inmerso en un pánico colectivo, donde la gente ha tenido que recluirse en sus casas, para evitar convertirse en víctimas.

David de los Santos

David de los Santos
David de los Santos

David de los Santos era un joven con apenas 24 años de edad y sus amigos lo caracterizaban como una persona “muy alegre y optimista”, que tenía sueños y se había graduado de Educación Física en la Universidad Nacional Evangélica, porque le apasionaba todo lo relacionado al mundo fitnes y cuidado del cuerpo.

De los Santos recibió una salvaje golpiza en el destacamento policial del ensanche Naco, en Santo Domingo. Esta actuación ha generado una ola de críticas contra el actuar de las fuerzas del orden.

Una de las versiones del hecho que provocó la captura de Los Santos, cuenta que tuvo una discusión con empleadas de dos tiendas de Ágora Mall, a quienes presuntamente predicaba con la palabra de Dios. Esta acción enojó a las jóvenes y provocó una discusión.

El joven falleció en el hospital Darío Contreras, al que fue remitido por su gravedad, y allí falleció el pasado 1 de mayo.

Puede leer también: Comisión cita a director de la Policía tras muerte de David de los Santos

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img