domingo, mayo 22, 2022

Rusia usaría armas nucleares si se da “amenaza existencial”

- Publicidad -
- Publicidad -

La posibilidad de desatar un conflicto nuclear es uno de los argumentos de EU para para rechazar ir al a guerra en Ucrania

El secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, dijo ayer, martes, que su país contempla la posibilidad de usar armamento nuclear si se encuentra ante una “amenaza existencial».

En una entrevista con el canal estadounidense CNN, Peskov respondió que “si se da una amenaza existencial, entonces podría ser”, al ser preguntado bajo qué circunstancias el Kremlin usaría su potencial nuclear.

La posibilidad de desatar un conflicto nuclear que derivara en la Tercera Guerra Mundial es uno de los argumentos más recurrentes del Gobierno estadounidense para rechazar una participación directa en la guerra en Ucrania.

Rusia y Estados Unidos son los dos países con un mayor arsenal nuclear, aunque también cuentan con armas nucleares otros siete países: China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. En su entrevista en la CNN, Peskov también reconoció que el presidente ruso, Vladímir Putin, “todavía no ha logrado” ninguno de sus objetivos militares en Ucrania.

Le puede interesar: Joe Biden afirma Rusia prepara ciberataques

Sigue la guerra

Las fuerzas ucranianas se enfrentaban el martes a las tropas rusas en defensa de la ciudad de Mariúpol y afirmaron haber recuperado un suburbio estratégico de Kiev, montando una defensa tan obstinada que está avivando los temores de que el presidente ruso Vladimir Putin intensifique la guerra.

El ejército ucraniano dijo el martes de madrugada que había expulsado a las fuerzas rusas del estratégico suburbio de Makariv tras una intensa batalla. El territorio recuperado permitió al contingente ucraniano retomar el control de una importante autopista hacia el oeste e impedir que la capital quedara rodeada por el noroeste.

Habla Zelenski
En su intervención ante el Parlamento italiano, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió en reunirse cuanto antes con Putin después de asegurar a que los compromisos con Moscú tendrán que ser ratificados en un referéndum. “Considero que sin dicha reunión es imposible comprender totalmente a lo que están dispuestos (los rusos) para detener la guerra”, subrayó.

Puede leer: Volodímir Zelenski: Rusia tendrá que destruirnos a todos

Al respecto, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró que, a día de hoy, no ve voluntad en Kiev de cumplir con las demandas de Moscú, que calificó de “absolutamente imperativas”, como la neutralidad de Ucrania con respecto a la OTAN, su desmilitarización, y el reconocimiento de Crimea como parte del territorio ruso y de la independencia del Donbás.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img