domingo, mayo 22, 2022

A media asta

- Publicidad -
- Publicidad -

Un día como hoy, hace 57 años, la soberanía nacional fue ultrajada con una intervención militar que tuvo como telón de fondo la incapacidad de dialogar entre sectores encontrados y una ruptura de la institucionalidad, fruto de la intolerancia.

Se trató de una intervención que empezó siendo unilateral, aunque luego se le quiso dar carácter de regional bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La excusa para ese ultraje salió de la República Dominicana, ya que grupos influyentes aprovecharon el pulseo que tenían los países hegemónicos del mundo en medio de la Guerra Fría, el temor de Estados Unidos de que en el Caribe se instalara un régimen contrario a sus lineamientos, como había ocurrido en Cuba seis años antes.

Previo a esa invasión, durante la invasión y luego de la invasión era notable la intolerancia y la división.

Cada año hay que recordar con tristeza, con la bandera a media asta, la intervención militar extranjera para no volver a cometer nunca más los errores que la motivaron.

Pero también hay que recordarla con espíritu de hermandad y con la firme determinación de que nunca más sangre de dominicanos vuelva a ser derramada por la acción de otros dominicanos.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img