lunes, mayo 16, 2022

(VIDEO) ADN reinaugura plazoleta erigida en memoria de Peña Gómez; Abinader llama a honrar su memoria

- Publicidad -
- Publicidad -

Abinader llama a honrar memoria de Peña Gómez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los RD$5 millones, la Alcaldía del Distrito Nacional dejó reinaugurada este martes la plazoleta construida en memoria del fallecido dirigente político José Francisco Peña Gómez, la cual también fue convertida en centro de capacitación del programa Oportunidad 14-24.

La actividad fue encabezada por el presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía, y se realizó en ocasión de recordar que este martes se cumplen 24 años de que ese líder político partió a destiempo, dejando un legado de trabajar con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La obra está ubicada donde inicia el puente José Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el “Puente de la 17”, y su remozamiento inició el pasado mes de septiembre del año 2021.

El remozamiento de esta plazoleta, según informaron, incluyó la construcción de un salón de reuniones completamente equipado, colocación de puertas, instalación de luminarias, así como estructuras eléctricas, sanitarias y paisajismo.

Abinader llama a honrar memoria de Peña Gómez

Al hacer uso de la palabra, el mandatario aseguró que su Gobierno sigue el ejemplo y los ideales de José Francisco Peña Gómez, de actuar con transparencia, honestidad y en favor de mejorar la calidad de los más necesitados, y llamó a los miembros del partido honrar la memoria de ese líder político.

“Cada perremeísta, desde el más alto funcionario hasta el dirigente de base tiene que ser un puente con la sociedad y ayudar en sus comunidades”, dijo.

Asimismo, expresó que “ser peñagomista es representar esa corriente ideológica que él presentó siempre en el país que es la socialdemocracia”.

“La social-democracia es permitir el desarrollo de las empresas, de los comercios, pero siempre proteger a los que más lo necesitan, teniendo siempre como objetivo de las políticas públicas del gobierno el ser humano”, sostuvo.

El mandatario señaló que el eslogan de la campaña del doctor Peña Gómez de Primero la Gente, “era excepcional porque los representaba a todos. Representaba hacia donde tenían que dirigirse las políticas públicas”.

En ese sentido, señaló que las políticas públicas deben estar dirigidas a mejorar la calidad de vida de la gente, no hacia unas estadísticas económicas ni “hacia algunas infraestructuras”.

Asimismo, el jefe de la Nación aseguró que desde su llegada al gobierno el Partido Revolucionario Moderno (PRM) siguen el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, pese a reiterar que llegó en un mal momento debido a los efectos del covid-19 y luego del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Además, destacó las medidas implementadas para mejorar la calidad de vida de la gente, como parte de seguir el legado de Peña Gómez, entre ellos el aumento de salario mayor que se ha hecho en la historia del país, facilidades de más empresas para que hayan más empleos, entrega de más seguros de salud, entre otros. 

Abinader describió a Peña Gómez como un hombre que no le importaba el dinero, sino servir al pueblo. 

“Ser peñagomista es practicar, es tener pasión de servicio, es ser transparente y ver más allá de una posición pública (…) 24 años después de su fallecimiento, sus ideas y propuestas son tan modernas como las del día de hoy”, refirió el gobernante.

De su lado, Tony Peña, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del actual gobierno, e hijo del fallecido líder político, resaltó que la intención de poner en funcionamiento el programa “Oportunidad 14-24”, con el fin de honrar el legado de su padre, quien fue un impulsor del desarrollo de los jóvenes del país.

“Con la implementación de este programa reafirmamos el legado y compromiso de mi padre José Francisco Peña Gómez, como el mío propio, con contribuir a la formación y conocimiento para las futuras generaciones del país”, destacó.

Asimismo, indicó que este lugar estará dotado de aulas digitales, donde jóvenes de 14 a 24 que no estudian ni trabajan podrán tener la oportunidad de estudiar, para poder reinsertarse al mercado laboral. 

Mientras que, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó que del legado de Peña Gómez ella tiene “los valores y principios que rigen lo que nosotros trabajamos. El legado de que la gente es Primero sigue estando presente en cada una de las funciones que desempeñan”.

Dijo que Peña Gómez fue un promotor de la juventud y de las mujeres “y hoy nosotros honramos a Peña cuando promovemos sus principios”.

En tanto, el expresidente Hipólito Mejía subrayó que a Peña Gómez “hay que recordarlo hoy, mañana y siempre”.

A los hijos y nietos les dijo “ustedes son el ejemplo de lo que hizo su padre, de lo que hizo su abuelo”, exhortándoles a que sigan el legado de Peña Gómez.

Luego del acto, Abinader, junto a varios funcionarios, visitó la sala cultural José Francisco Peña Gómez, donde se hizo el corte de cinta de la obra.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img