domingo, mayo 22, 2022

Falleció el empresario Francisco Pollock

- Publicidad -
- Publicidad -

Falleció este jueves el empresario Francisco Pollock Fontánez, mejor conocido por como Don Paco, propietario de la fábrica de  productos Dollys.

Francisco Pollock: Una vida al servicio de la Industria de la Harina 

Don Paco, nacido en la vecina isla de Puerto Rico, emigró junto a su familia a Santo Domingo en el año 1972 desde ese entonces trabajó arduamente en favor del desarrollo y crecimiento del sector de los industriales de la harina.  

Como empresario, Francisco Pollock se caracterizó por su innovación y el empleo de un modelo de diversificación en el mercado, fue con ese concepto que creó Panificadora Moderna, una empresa del sector de la harina que se define por la calidad de sus productos y la variedad de estos, tal es el caso de los muy conocidos Productos Dollys en sus diferentes presentaciones y variedades, los que se distribuyen a nivel nacional a través de distintos comercios. Actualmente la panificadora cuenta con aproximadamente 100 colaboradores, quienes sustentan a sus familias gracias a la oportunidad que le ha ofrecido la empresa.   

Un hombre visionario, apasionado, amante de la justicia, defensor de las buenas causas y revolucionario cuando el momento lo requería, fue una de las personas que creyó en el sector de la harina, lo que le llevó a ser parte de los fundadores de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH, institución que fue inicialmente instalada en su panadería lo cual sirvió de oficina administrativa y operativa sin recibir ningún pago y con la colaboración desinteresada del personal de su panificadora, tras 34 años de su creación, la Umpih continúa defendiendo los derechos del sector.  

Tres años más tarde, en el año 1991 formó parte del equipo fundador de la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadoras de la Harina, COOPROHARINA y su participación ha sido de gran apoyo para la supervivencia del sector procesador de la Harina de la República Dominicana. 

Hoy, UMPIH-COOPROHARINA se une al dolor que embarga a su esposa, hijos y todos sus seres queridos, por su fallecimiento.

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img