martes, mayo 17, 2022

Calzada León: Regresa “Vacaciones CTN Expo Feria 2022”, dedicado este año al presidente Abinader 

- Publicidad -
- Publicidad -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Todo está listo para la apertura de la XXI versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2022, en un acto al que asistirá el presidente Luis Abinader y que será celebrado el próximo jueves 19 de mayo, a las 7 de la noche, en Sambil.

Así lo informó este martes el presidente de CTN y Puro Turismo, Miguel Calzada León, durante una visita al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

Calzada León explicó que la Expo Feria arrancará el jueves 19 y culminará el domingo 22 de mayo.

Destacó que el país recibió un reconomiento por su pronta recuperación del turismo. Resaltó el gran apoyo brindado al sector turístico por el presidente Abinader, quien asistió a la Fitur en España y respalda plenamente el turismo.

Aseguró que esta versión de la Feria es muy especial, ya que estará dedicada al mandatario y “queremos reconocer y demostrar lo orgullosos que como dominicanos nos sentimos por su invaluable gestión a favor de la recuperación y dinamización del sector turístico de nuestro país en el marco post pandemia, logrando posicionarnos en el plano internacional como uno de los atractivos turísticos de la región de mayor seguridad y excelencia”.

Otros reconocimientos

Añadió que también será reconocida la embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, “por su destacada labor realizado durante estos años para desarrollar, mantener y fortalecer las relaciones bilaterales, no solo en la promoción del país sino también en el desarrollo del comercio y las inversiones francesas en el país, lo que nos llena de mucho orgullo”.

Asimismo, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, será objeto de reconocimiento por “su visión y logros en el ámbito económico para garantizar, a través de eficientes medidas económicas, la estabilidad financiera, logrando mayor confianza de los agentes económicos en el sector turístico dominicano”.

Reconocerán, igualmente, al ministro de Turismo, David Collado, por “su constante empeño y dedicación para lograr una efectiva recuperación del sector turístico dominicano en el marco post pandemia, con admirables resultados para posicionar la República Dominicana como marca país de preferencia en el plano internacional”.

También se hará un reconocimiento especial a la banca comercial dominicana, en especial, al Banco Popular, Banreservas y Banco BHD León, por jugar un papel protagónico en la rápida recuperación del país y del turismo.

Esos reconocimientos a la banca serán recibidos por los señores Chistopher Paniagua, presidente Ejecutivo del Banco Popular Dominicano; Samuel Pereyra, administrador General del Banco de Reservas, y Steven Puig, presidente Ejecutivo del BHD León.

Los tres bancos han tomado medidas financieras atinadas en apoyo al turismo nacional para impulsar la recuperación de ese sector, mejorando y expandiendo así la oferta turística del país.

Más del evento

Vacaciones CTN Expo Feria 2022 reconocerá, asimismo, a la empresa CEPM, que celebra 30 de historia acompañando el desarrollo turístico de la zona este del país, gracias a un sistema energético accesible, sostenible y confiable.

“En tres décadas esta empresa se ha posicionado en un referente en innovación y desarrollo sostenible, y ahora prepara un futuro prometedor con el compromiso de convertirse en el plazo de diez años en la primera empresa eléctrica 100 % renovable”, dijo Calzada León.

Agregó que, para CTN, esta nueva versión del evento es muy importante, ya que se realizará luego de un largo receso impuesto por la pandemia y contribuirá a dinamizar el sector turístico y hotelero del país mediante el mercado local.

El objetivo

“Esta nueva versión pretende que las empresas participantes (hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, rent cars, empresas inmobiliarias turísticas, compañías de oferta complementaria turísticas de una manera u otra están vinculadas a este mundo del turismo) puedan vender al público que asista sus ofertas para este verano y fin de año, a precios realmente atractivos y con planes de financiamiento de los principales bancos comerciales participantes que, año tras año, nos acompañan, en especial el Banco Popular, Banreservas y Banco BHD León”, expresó el presidente de CTN.

Apuntó que, como se ha realizado en los últimos siete años, Vacaciones CTN Expo Feria 2022 también entregará un aporte con lo generado por las entradas (RD$100 adultos y RD$150 niños por día) a organizaciones benéficas y ligadas al medio ambiente y turismo sostenible.

Este año, parte de los aportes le será entregado a la Fundación Drepanodom, que desde el 2016 se dedica a la ayuda de niños con anemia falciforme, condición genética que destruye los glóbulos rojos y los hace padecer dolor crónico durante toda la vida. Es una entidad única en el país, con 630 niños, niñas y adolescentes de bajos recursos; busca captar personas que empaticen con la causa, para proveerles medicamentos que puedan mejorar su calidad de salud.

“También nos da mucho placer informar que crearemos un fondo económico que tendrá como proyecto desarrollar una campaña de acción de limpieza de nuestras playas, como un compromiso a asumir como empresa especializada en el sector turístico”, anunció Calzada León.

Detalló que otra novedad será la participación de la Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), la cual tendrá su propio stand dentro del evento para divulgar las ofertas turísticas de esa academia.

Patrocinadores

El evento está patrocinado por: Ministerio de Turismo, Sambil, Banco Popular Dominicano, Banreservas, Álvarez & Sánchez, Cap Cana, Banco BHD León, Max Corredores de Seguros, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Oliver & Oliver, Air Europa, Diario Libre, Listín Diario, El Nuevo Diario, Rentalvision, Carivisión, Revista 110, Oye País, Basanta Films, RCC Media, Grupo de Comunicaciones Enjoy, Señales TV, Puro Turismo, Henry Coradín Relaciones Públicas, Pro Expo, Staff, Vargas Catering, Impresora Conadex.-

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img