jueves, mayo 19, 2022

NY: Dominicano perdió las dos piernas pero agradece estar vivo

- Publicidad -
- Publicidad -

NUEVA YORK.- Un trabajador dominicano de la construcción perdió las dos piernas después de estar atrapado entre los escombros de un edificio de Boston en el que trabajaba que colapsó parcialmente.

Wilson Ortega,  de 33 años de edad y padre de un hijo menor, recibió la amputación de ambas piernas ya destrozadas, para salvarlo de otras complicaciones, dijeron los cirujanos del hospital donde fue trasladado.

Su padre, José Ortega, dijo que el accidentado se mantenía resignado y en buen ánimo.

Ortega, con menos de tres años en Estados Unidos, laboraba para la empresa constructora “Suffolk” en la remodelación de un antiguo local de la compañía de electricidad y gas Con Edison que sería convertido en un condominio de apartamentos.

La planta de Con Edison estaba siendo demolida por Wilson y otros trabajadores, varios de los cuales también resultaron heridos.

Ortega padre, quien viajó desde Puerto Rico a Massachusetts para estar con su hijo,  dijo: ““Pensé que mi mundos se había terminado cuando me dieron la noticia”.

Explicó que su hijo salvó la vida porque la pared en la que quedaron atrapadas las piernas de su hijo no le cayó en el cuerpo.

El papá se enteró de que en un momento de insoportable dolor, atrapado por los escombros y mientras docenas de rescatistas de los bomberos buscaban rescatarle, les pidió  a sus compañeros de trabajo que lo mataran porque el dolor era terrible.

“Él es fuerte, tanto física como mentalmente, va a salir adelante porque es un guerrero“, dijo el padre.

Señaló además que Wilson le ha dicho que lo ocurido fue una  bendición, pues recibió de Dios la oportunidad de vivir.

Wilson Ortega recibirá prótesis para ambas piernas, además de terapia y orientaciones psicológicas.

cfl-am

- Publicidad -

Deja un comentario

Lo mas reciente
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
También te puede interesar
- Publicidad -spot_img